26.5 C
Santa Fe

Investigan el asesinato de un ambientalista peruano tras denunciar tala indiscriminada

Quinto Inuma Alvarado, líder de una comunidad nativa, recibió tres balazos cuando volvía de un taller para defensores ambientales.

Asesinaron a un militante ambiental en Perú

Quinto Inuma Alvarado, defensor del Ambiente, fue asesinado el miércoles 29 de noviembre mientras se trasladaba de Huimbayoc a la comunidad nativa Santa Rosillo de Yanayacu, en la región peruana de San Martín.

Previo al ataque, el líder de la comunidad regresaba de Pucallpa después de participar en un taller para defensores ambientales. En ese momento, acompañado por su esposa e hijos, fue blanco de un ataque perpetrado por desconocidos armados que le dispararon en tres ocasiones.

Este violento incidente también resultó en la herida de Axceldina Barbarán Tapullima, residente local.

Leer más: Ciudad verde: 600 nuevos árboles fueron plantados en el norte de la capital

Es importante destacar que Quinto Inuma Alvarado había estado denunciando activamente la tala indiscriminada de especies maderables en la zona de Huimbayoc.

En respuesta a una denuncia de la comunidad, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícitos de Drogas de Tarapoto ingresó al territorio comunal para investigar los daños causados en el bosque.

Latinoamérica y el Caribe son las regiones donde más activistas ambientales asesinan. La protección de estos hombres y mujeres es uno de los ejes centrales del Acuerdo de Escazú.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas