6.6 C
Santa Fe

Intervención barrial en macrocentro: más de 30 efectivos policiales para atacar “los altos índices de delito predatorio”

Así lo afirmó este martes la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, Virginia Coudannes. Macrocentro y barrio Candioti, el eje de los operativos.

Presentaron nuevos operativos de seguridad en Santa Fe

Este martes se llevó a cabo una rueda de prensa en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe, destinada a proporcionar información detallada sobre los nuevos operativos dentro del marco del programa Intervención Barrial Focalizada (IBF), una iniciativa conjunta entre el Gobierno provincial y el Municipio local.

Tras la conferencia, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, confirmó que la intervención se llevará a cabo en los barrios Candioti Norte, Candioti Sur Mariano Comas y Centro, con un cuadrante delimitado por las calles San Jerónimo, Marcial Candioti, Mariano Comas y Tucumán. Posteriormente, se extenderán a otras áreas.

Al respecto, la funcionaria aseguró que “entendíamos que debíamos disponerlo en estos barrios por los altos índices de delito predatorio (robo y tentativa). Comenzamos con el componente de control de territorio y seguridad, con más de 30 efectivos de la policía“.

Leer más: Arresto civil en B° San Roque: una pareja de delincuentes intentó robar, hirió a un vecino y terminó detenida

El programa Intervención Barrial Focalizada es una iniciativa impulsada por la Provincia en colaboración con los municipios locales, dirigida a abordar la prevención de la violencia en los barrios mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas. En febrero, se dispuso la primera de las acciones en este marco, con una intervención en Bº San Lorenzo.

Leer más: Por los altos índices de violencia, la primera intervención barrial focalizada fue en San Lorenzo: hubo allanamientos y detenidos

Sobre esta acción, Coudannes sostuvo: “En San Lorenzo se redujeron en un 65% los delitos por arma de fuego. Cuando está la presencia del estado, los resultados se empiezan a ver”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas