21.1 C
Santa Fe

Inter Miami, sin Lionel Messi y con Facundo Farías de titular, cayó en la final de la US Open Cup

Los goles de Griffin Dorsey y Amine Bassi, este último anotado desde el punto penal, confirmaron la derrota por 2-1 en favor de Houston Dynamo. El venezolano Josef Martínez anotó el gol de descuento para el equipo de Miami.

Las “Garzas” cayeron 2 a 1 frente a Houston Dynamo

Inter Miami perdió 2 a 1 frente a Houston Dynamo en la final de la US Open Cup. La noticia más destacada fue la ausencia de Lionel Messi, quien se encuentra bajo cuidado médico debido a una lesión en el isquiotibial derecho. Además, Facundo Farías ocupó un lugar en la alineación titular.

La ausencia de Lionel Messi

El capitán argentino desde su llegada a los Estados Unidos, había sido una figura destacada en Inter Miami. Sin embargo, en este partido se sintió su ausencia, ya que el astro argentino no pudo ni siquiera estar entre los suplentes debido a su persistente dolor en el isquiotibial derecho.

Su faltante tuvo un impacto significativo en el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino. Durante un lapso de diez minutos entre los 24 y 34 minutos del primer tiempo, Houston Dynamo logró tomar ventaja en el marcador, sacando provecho de la vulnerabilidad defensiva de Inter Miami.

Lee más: Facundo Farías aguarda por la oficialización de su convocatoria a la Selección Argentina Sub 23

Final perdida para el equipo del “Tata” Martino

El equipo dirigido por el “Tata”, con Facundo Farías en la alineación titular, luchó por mantenerse en el partido, pero los goles de Griffin Dorsey y Amine Bassi, este último de tiro penal, sellaron la derrota por 2-1 a favor de Houston Dynamo. El venezolano Josef Martínez descontó para el equipo de Miami.

Récord pendiente

El equipo de Martino tenía grandes expectativas para esta final, especialmente después de la victoria en la Leagues Cup contra Nashville. Además, Messi estaba a punto de alcanzar un récord personal al buscar su título número 45, que lo habría convertido en el jugador más ganador de la historia, superando a su excompañero en Barcelona, Dani Alves.

Lee másSe dio a conocer el resultado de los estudios a Lionel Messi tras salir reemplazado: mirá qué arrojaron

Perspectivas en la MLS

Con la US Open Cup fuera de su alcance, Inter Miami ahora se enfoca en la MLS. El equipo tiene la oportunidad de avanzar a los playoffs, aunque esta tarea se ha vuelto más desafiante. En este momento, Inter Miami está en la posición de luchar por uno de los dos puestos de repechaje que les permitirían competir en los playoffs.

A favor de “Las Garzas” está el hecho de que tienen un partido pendiente que les otorga la posibilidad de alcanzar los 15 puntos en lugar de los 12 que tienen en juego los equipos que también buscan los puestos de repechaje. Su próximo rival, New York Red Bull, será un desafío crucial en su camino hacia los playoffs.

Futuro Incierto para Lionel Messi

Si el equipo logra alcanzar los playoffs, el capitán argentino continuará compitiendo al menos hasta noviembre, cuando se enfrentará a Uruguay y Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas con el equipo nacional argentino. Sin embargo, si no logran clasificar, la temporada de Messi con Inter Miami concluirá en octubre.

Lee más: El presidente del PSG respondió a las críticas de Lionel Messi: “Lo felicitamos en los entrenamientos”

La salud de Messi sigue siendo motivo de preocupación. Después de pedir el cambio a dos minutos del final en el partido contra Ecuador debido a una lesión, no ha vuelto a jugar. Las alarmas sobre su estado de salud se mantienen encendidas, especialmente con los próximos compromisos de la selección argentina en noviembre.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas