26.7 C
Santa Fe

Colectivos: tras la advertencia de los empresarios sobre la suspensión de trabajadores, UTA pide “un diálogo urgente”

José Luis Naigelén de UTA rechazó la solicitud de las empresas al Ministerio de Trabajo para la apertura del procedimiento preventivo de crisis que les permitiría suspender personal y pagar el 50% de los salarios.

Crisis en el transporte: la UTA pide “diálogo urgente y rápido”

La eliminación del Fondo Compensador del Gobierno nacional agravó la crisis del transporte público y las empresas realizaron el pedido de un procedimiento preventivo de crisis que les permitiría suspender al 30% del personal y pagar el 50% de los salarios. La respuesta de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no tardó en llegar y advirtió que “habrá conflictos” si el Ministerio de Trabajo aprueba la solicitud.

José Luis Naigelén de la UTA expresó su postura con la Redacción de Sol Play y pidió “un diálogo urgente y rápido” entre las partes para abordar la problemática y arribar a una posible solución.

El delegado planteó que el Gobierno -provincial y municipal- deben decidir qué hacer con el transporte público de pasajeros.

“La postura nuestra ya sabemos cuál es: lo que ellos quieren hacer es algo impensable. Ellos lo pidieron pero todavía no se lo otorgaron, es decir, no lo pueden aplicar. Me parece que acá los que tienen que dar respuestas de qué servicios quieren son el Gobierno municipal como provincial”, dijo y sentenció: “Hay que sentarse a hablar”.

“Esperemos que podamos tener diálogo y plantear nuestra posición”, sostuvo. “Espero que nos llamen antes para escuchar nuestros planteos porque sino vamos a tener un conflicto”, advirtió Naigelén.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo, estamos dispuestos a colaborar siempre y cuando se arme una mesa seria. Hay que hacer una mesa seria y rápida. Hay que pensar en algo, hay que hacer alguna estrategia para ver de qué forma salimos“, concluyó el delegado de UTA.

¡Escuchá la nota completa!
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas