6.6 C
Santa Fe

Inesperado: Quentin Tarantino anunció la suspensión de su nueva película “The Movie Critic”

La nueva -y posiblemente última película- del reconocido cineasta estaba próxima a iniciar su rodaje en agosto de este año. Sin embargo, en las últimas horas trascendió la noticia de que el director puso un alto a la producción para embarcarse en un nuevo proyecto que podría tener a Brad Pitt replicando uno de sus roles más famosos.

¿Qué pasará con la nueva película de Quentin Tarantino?

El afamado director de “Pulp Fiction” (1994) y “Kill Bill” (2003) decidió volver a foja cero en lo que respecta a su décima y posiblemente última película. Hace varios meses que el cineasta venía anunciando que estaba trabajando en el desarrollo de “The Movie Critic, cuyo rodaje debía comenzar en agosto de este año. Sin embargo, en una noticia que ha sorprendido a muchos, el autor decidió dar marcha atrás con el proyecto, según informó el medio especializado, The Hollywood Reporter.

La nueva película de Tarantino iba a estar ambientada en la California de 1977, y tomaría inspiración de una reconocida figura de la crítica cinematográfica, que influyó al cineasta durante su juventud. Pero las fuentes aseguran que el proyecto se había transformado en una película en la que participaría Brad Pitt en el rol de Cliff Booth, el doble de acción que retrató en “Érase una vez en Hollywood” (2019) y que le valió el Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto. Pero las nueva noticias sostienen que el director se alejó completamente del proyecto, dejando la duda sobre qué pasará con el personaje de Pitt en el futuro cercano.

Leer más: Quentin Tarantino completó el guion de su última película y comenzará a rodar en otoño

El rodaje de este proyecto estaba planeado para comenzar en agosto para poder optar a un crédito fiscal de 20,5 millones de dólares en California, antes de comenzar la producción en serio a principios de 2025. Pero esta idea ya no está sobre la mesa; de hecho, hasta el momento ningún estudio estaba vinculado a “The Movie Critic“.

Desde que se anunció que Tarantino había comenzado a trabajar en la que sería su última obra, la noticia fue objeto de mucha especulación, dada la promesa de Tarantino de retirarse de la dirección después de hacer un décimo proyecto. Lleva mucho tiempo afirmando que quiere retirarse en la cima de su carrera.

Leer más: Let it be: por primera vez el documental maldito de The Beatles podrá verse en streaming

En 2012, declaró a Playboy: “Quiero parar en un momento determinado. Los directores no mejoran con la edad. Normalmente, las peores películas de su filmografía son las cuatro últimas. Para mí lo más importante es mi filmografía, y una mala película arruina tres buenas. No quiero esa comedia mala y desfasada en mi filmografía, la película que hace que la gente piense: ‘Tío, todavía piensa que es de hace 20 años’. Cuando los directores se quedan desfasados, no es bonito“.

Se espera que Tarantino siga trabajando en el campo creativo incluso después de realizar un último largometraje. Ha sugerido que dirigir series limitadas u obras de teatro podría estar en su futuro.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas