17.9 C
Santa Fe

Indonesia: Tres tigres de Sumatra en peligro de extinción fueron encontrados muertos en trampas

Las trampas eran para jabalíes salvajes y se encontraban cerca de una plantación de aceite de palma. Las autoridaes investigan el caso.

Tres tigres de Sumatra murieron en Indonesia

Este domingo una tigresa hembra fue encontrada muerta, con la cabeza casi cortada y una trampa atravesada en su pata, a pocos metros de una plantación de aceite de palma en el distrito este de Aceh en Indonesia. A tan solo quinientos metros se encontraron el cuerpo de otra hembra y de un tigre macho, ambos con profundas heridas en las patas.

Leer más: Tigres que vivían en un vagón de tren, fueron liberados en un santuario en Sudáfrica

Agus Arianto, titular de la agencia de conservación en Aceh aseguró que se está realizando una autopsia para determinar las causas de las muertes. Además, reveló que en el lugar había diferentes trampas que se utilizan para capturar jabalíes en las granjas.

Los tigres de Sumatra fueron clasificados en peligro crítico en 2008 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza , cuando su población se estimó en menos de 680. Doce años después la especie es una de las más vulnerables en el mundo, con un número menor 400 ejemplares. Las autoridades han calificado las muertes recientes como un revés para la especie.

Leer más: Día Internacional del Tigre: Grandes animales amenazados

Condenamos enérgicamente este incidente”, indicó Arianto en un comunicado. Las autoridades indonesias también han instado a las empresas de plantaciones y al público a que dejen de colocar trampas en las áreas forestales, hogar de animales salvajes como tigres, rinocerontes, elefantes y orangutanes, muchos de los cuales tienen una situación de conservación delicada.

La caza furtiva, la reducción y degradación del hábitat de los animales en manos de empresas (usualmente dedicadas a las plantaciones de palma aceitera o la tala ilegal) están reduciendo las poblaciones de tigres de Sumatra y otras especies locales.

Leer más:Malestar: Un cazador pagó 50 mil dólares para matar un elefante en peligro de extinción 

Un caso que se repite

Según las autoridades y grupos de conservación no es la primera vez que las trampas matan a animales en peligro de extinción. El año pasado al menos 4 tigres murieron de esta forma. Estos felinos no son las únicas víctimas, ya que otros animales que perdieron la vida de la misma manera como, por ejemplo; elefantes bebes y algunos primates.

Matar intencionalmente animales protegidos es ilegal y los infractores pueden enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 100 millones de rupias (casi $ 7,000) según la ley de Conservación de Recursos Naturales y Ecosistemas de Indonesia.

Fuente: The Guardian

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas