19.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Tigres que vivían en un vagón de tren, fueron liberados en un santuario en Sudáfrica

Se trata de cuatro ejemplares llegaron al predio Lionsrock, de la ONG Four Paws luego de un viaje de 50 horas. 

Liberan tigres en un santuario sudafricano 

Los tigres Sandro, Mafalda y sus hijos Messi y Gustavo llegaron finalmente al santuario Lionsrock en Sudáfrica. Tras una recuperación física y psicológica, los cuatro ejemplares fueron rescatados después de 15 años de vivir encerrados en un vagón de tren en la provincia de San Luis.

Leer más: Día Internacional del Tigre: Grandes animales amenazados

Luciana D’Abramo, directiva de Four Paws, la ONG internacional precisó: “Estamos felices ya que salió todo bien, perfecto. El que más nos preocupaba era Sandro, el macho más grande, ya que está algo ciego, con sus patas mal y algunas deficiencias. Estamos muy orgullosos de su fuerza durante el viaje”, dijo.

Leer más: Récord de muertes en India: 126 tigres perdieron la vida en 2021

“Hemos abierto una puerta a la Argentina para intentar solucionar el problema de los grandes felinos, que son muchos, amén de los cien que viven hoy en el zoológico de Luján”, dice D’Abramo.

“Recién con esos tres ejes podemos empezar a pensar en la solución para los felinos de la Argentina, que claramente es la construcción de un santuario, debido a la enorme cantidad que todavía permanecen encerrados”, dentro del territorio, concluye la directiva.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas