22.4 C
Santa Fe

Incendios forestales en el Sur argentino: siguen combatiendo el fuego en Los Alerces

Casi 400 personas trabajan en el operativo. El clima, un factor fundamental para el control de las llamas.

Continúa el fuego en Los Alerces

El fuego en el Parque Nacional Los Alerces en la provincia de Chubut afectó a alrededor de 7,808 hectáreas hasta este sábado.

El incendio sigue activo y está siendo combatido por brigadistas. Durante la jornanda, se llevaban a cabo monitoreos para detectar posibles tormentas con descargas eléctricas, según información proporcionada por el departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) a Télam.

Leer más: Brigadistas y bomberos de Santa Fe viajan a Chubut para ayudar con el combate de los incendios forestales

En respuesta a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la llegada de un frente de tormenta con descargas eléctricas desde el norte de Neuquén, se realizarán monitoreos en toda la región cordillerana para evaluar la posibilidad de que se extienda hasta el sur de Chubut, según detalló el Comando Unificado en su informe diario.

En la actualidad, 387 personas están involucradas en las operaciones. Este sábado, se unirán al esfuerzo 18 brigadistas de los parques nacionales del Centro del país, divididos en dos grupos. Uno proviene del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, con dos vehículos de transporte, compuesto por personal de los parques nacionales Campos del Tuyú, Pre-Delta e Islas de Santa Fe. El otro grupo se desplaza desde el Parque Nacional Quebrada del Condorito, con personal de los parques nacionales Talampaya, Traslasierra y Ansenuza.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas