22.4 C
Santa Fe

Brigadistas y bomberos de Santa Fe viajan a Chubut para ayudar con el combate de los incendios forestales

Este jueves, en el Aeropuerto de Sauce Viejo, el gobernador de Santa Fe despidió al grupo de profesionales santafesinos destinados a brindar apoyo humano y logístico en Chubut, para combatir los incendios forestales en el sur de Argentina.

Santa Fe brinda ayuda para combatir los incendios forestales en Chubut

Actualmente la provincia de Chubut se encuentra azotada por los focos ígneos desatados en el Parque Nacional Los Alerces, y ante el avance de las llamas rumbo a aledaña ciudad de Esquel, la Provincia de Santa Fe decidió enviar a un grupo de brigadistas para asistir y aportar apoyo humano y logístico en la lucha contra el fuego.

Este jueves, en el Aeropuerto de Sauce Viejo, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, despidieron a los profesionales que partieron rumbo al sur argentino. El grupo está integrado por brigadistas, bomberos, paramédicos y especialistas en comunicaciones.

Leer más: Continúan los incendios forestales en Argentina: el Parque Nacional Nahuel Huapi radicó una denuncia

Esta semana se comunicó conmigo el ministro del interior, Guillermo Francos, para pedirnos el apoyo. Automáticamente me comuniqué con el ministro de Gobierno (Fabián) Bastia y con el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y decidimos colaborar con las provincias del sur“, comenzó Pullaro en diálogo con la prensa presente en la pista principal del aeroparque de Sauce Viejo.

También estuve en comunicación con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y por supuesto que tomó de manera saludable y con mucha satisfacción el aporte solidario que hace la provincia de Santa Fe en este momento difícil que están viviendo, ya que llevan muchos días de fuego, de incendio forestal, que no estaban pudiendo controlar hasta el momento“, señaló el mandatario provincial.

Sobre el grupo de profesionales que partieron rumbo a Chubut, Pullaro celebró la preparación de cada uno de ellos en diversas áreas operativas y de asistencia: “Nuestros brigadistas son personal que tiene mucha capacitación (…) Así que esperamos tener una colaboración muy importante en los próximos días y lograr desde nuestro lugar ayudar a sofocar estos incendios que se están consumiendo parte de nuestras reservas naturales“.

Posteriormente tomó la palabra el funcionario a cargo de Protección Civil en la provincia, Marcos Escajadillo, y detalló que se trata de incendios que han cobrado una magnitud muy importante, y por eso, “a solicitud del gobierno nacional, la provincia de Santa Fe envía 45 brigadistas, tanto de Bomberos Zapadores, de Policía de la Provincia de Santa Fe, Bomberos de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y también de la Brigada Forestal de Protección Civil. Todos van a desarrollar sus tareas en Esquel y serán movilizados de acuerdo a la disponibilidad y al requerimiento que tenga la provincia y el sistema nacional de manejo de fuego“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas