Así lo confirmó el jefe de los bomberos voluntarios Zapadores. Además, resaltó el trabajo conjunto de agentes de diversas áreas y localidades. En tanto, lamentó las pérdidas materiales que son “totales”.









Este mediodía se incendió un depósito de lubricantes para automóviles y el fuego se propague rápidamente al almacén del Ministerio de Desarrollo Social que está al lado. Además, se vieron afectadas algunas viviendas contiguas. Se trata de rajaduras debido a las altas temperaturas que se levantaron y que provocaron la evacuación de algunos vecinos.

 

Daniel Iglesias, jefe de los bomberos voluntarios Zapadores, y Victor Nicolini, jefe del cuerpo de bomberos Zapadores, hablaron son SOL 91.5 y contaron detalles del operativo. En tanto, Nicolini explicó que participaron de la agrupación bomberos trabajaron cinco dotaciones y de bomberos voluntario Las Flores, Esperanza, Frack, San Carlos Centro, San Jerónimo Norte y empleados de Aguas Provinciales y la municipalidad. “Fue un incendio de magnitudes violentas, de las cuales no estamos acostumbrados a trabajar, pero si entrenados”, resaltó.

Se incendió un depósito del Ministerio de Desarrollo Social

Luego de que controlaron el fuego, las pericias trabajaron con el objetivo de relevar la zona y determinar la causa del incendio.

 

En tanto, resaltó que personal de Edificaciones Privadas de la municipalidad es el que debe verificar la gravedad de los daños en las viviendas próximas a los depósitos quemados. Con el objetivo de revisar las estructuras y determinar si los vecinos pueden habitarlas.

 

“Ha sido uno de los incendios más trabajosos. Hace años no se ve uno así en la ciudad”, finalizó Nicolini.

 

Por su parte, Iglesias puntualizó que los daños materiales fueron totales y destacó el trabajo rápido de las personas involucradas que permitieron que no se propague a las casas. “Se utilizaron cien mil litros de agua para sofocarlo y extinguirlo que provino de camiones de abastecimiento y de Aguas Provinciales”, detalló.

 

Por último, el intendente se refirió al incendio en la inauguración de la puesta en valor de la Plaza Centauros. “Vamos a hacer las investigaciones del caso para dilucidar que ocurrió. Vamos a dejar que transcurran las horas y atender las necesidades de la gente”, manifestó.