13.9 C
Santa Fe

INCAA: Incidentes entre trabajadores del cine y la policía

Ocurrió en el microcentro porteño donde pidieron la renuncia del director del organismo, Luis Puenzo y la movilización tuvo fuertes cruces.

Protestas en el INCAA 

Este lunes se realizó una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del pedido de renuncia de Luis Puenzo, actual Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), por parte del Colectivo de Cineastas Argentinos. Hubo incidentes y enfrentamientos entre trabajadores del cine y la policía de la Ciudad.

Según informó el diario La Nación por fuentes de la Policía de la Ciudad, dos personas fueron detenidas por “atentando y resistencia a la autoridad”.

Leer más: Diego Peretti habló de la vuelta de Los Simuladores: “La hacíamos los cinco o no la hacíamos”

Venía todo tranquilo, liberamos un carril para que ellos puedan manifestar y los autos pasar”, se advirtió, y se agregó que “uno de los manifestantes comenzó a agredir fuertemente a la policía y se lo detuvo”.

Mismo medio señaló que el conflicto se dio cuando la movilización ya estaba en plena desconcentración, cuando un puñado de personas comenzó a insultar a los agentes. Los mismos manifestantes abrazaban al joven mientras la Policía intentaba avanzar con la detención. Luego de varios minutos de forcejeo, los detenidos fueron trasladados en patrulleros.

Por su parte, el ministro de Cultura Tristán Bauer explicó ante las cámaras de televisión que cubrían el reclamo: “Acabo de hablar con autoridades dela ciudad por este tema.Lo primero es parar la represión”.

Fuente: La Nación
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas