21 C
Santa Fe

Imputaron a 11 personas por dos hechos delictivos contra un supermercado y una distribuidora de Santa Fe

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) atribuyó la responsabilidad por hechos delictivos cometidos la semana pasada a 11 personas.

Imputados por robos en banda 

En las últimas horas cinco individuos fueron imputados en el marco de un caso que los investiga como autores del robo cometido en un supermercado ubicado en López y Planes al 4.300 de la ciudad de Santa Fe. Se trata de tres hombres y dos mujeres, de entre 19 y 42 años. Se les atribuye la coautoría de “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por la participación de menores de edad“.

Asimismo, este domingo por la mañana se ejecutó la atribución delictiva de otras seis personas investigadas por el MPA por una tentativa de robo cometida en las primeras horas del pasado viernes en una distribuidora de insumos de repostería y de panadería ubicada en inmediaciones de la avenida Peñaloza y Ayacucho. Ignacio Suasnabar, fiscal a cargo de los dos legajos, adelantó que las medidas cautelares se debatirán este lunes horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.

Leer más: Imputaron a cinco personas por el robo en banda a un supermercado de Bº Barranquitas

Robo agravado

En diálogo con la prensa, el fiscal aportó información acerca de los hechos delictivos cometidos contra el mencionado supermercado alrededor de las 17:30 del pasado jueves. “Un grupo de personas, entre las que estaban los cinco detenidos, dañaron una puerta de ingreso de blindex al negocio, ingresaron, arrojaron dos bengalas encendidas y se apoderaron ilegítimamente de gran cantidad y diversidad de elementos que había en el local comercial”, relató el magistrado.

Además precisó que agentes policiales detuvieron a un total de siete personas, dos de las cuales son menores de edad de 14 y 16 años. Las otras cinco personas son las que fueron imputadas este domingo como coautores del delito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Al respecto de la tentativa de robo cometida en una distribuidora, Suasnabar indicó que “el ilícito fue cometido minutos antes de la 1 de la madrugada del viernes”. El funcionario de Ministerio Público de la Acusación destacó que también se investiga “el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de menores, pero en grado de tentativa, porque no se llegó a consumar”.

De acuerdo con lo precisado por el fiscal en el relato de los hechos, “el delito fue cometido por un grupo de personas, entre las cuales estaban los seis hombres imputados y dos menores de 16 y 17 años, respectivamente”.

En este caso, las personas que cometieron el delito se asignaron y distribuyeron roles”, remarcó Suasnabar. “En ese contexto, violentaron las rejas de seguridad de la distribuidora con el objetivo de sustraer elementos del interior del local”, pero recordó que “no pudieron lograrlo a raíz de que llegó personal policial al lugar”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas