El gravamen extraordinario es para las personas con patrimonios superiores a $200 millones y los fondos se destinarán a gastos relacionados con la pandemia.

¿Cuánto recaudó Argentina con el impuesto a la riqueza? 

Este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer los datos preliminares del Aporte solidario y extraordinario, más conocido como Impuesto a la Riqueza. Según se informó, el mismo generó ingresos por $223.000 millones al fisco.

Leer más: Augusto Salvatto y su crítica al impuesto a la riqueza

Unos 10.000 contribuyentes  encuadrados en esa categoría “cumplieron con las obligaciones previstas por la ley” y efectivizaron el pago del tributo.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, destacó que “la mayoría de los contribuyentes alcanzados por el aporte solidario y extraordinario cumplieron con su obligación“.
Los recursos generados serán fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que nos impone la pandemia“, destacó.

Otros datos preliminares precisan que los contribuyentes que presentaron su declaración jurada y pagaron el impuesto representan el 80% del universo potencial estimado por la administración tributaria durante el debate parlamentario.

Fuente: La Voz