El politólogo, hermano de Mateo, dialogó en SOL 91.5 y calificó el proyecto de ley en cuatro ejes que considera a su opinión en contra.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Augusto Salvato en SOL 91.5 sobre su mirada del impuesto a la riqueza

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

Augusto Salvatto, hermano de Mateo el joven emprendedor en robótica y creador de ¡Háblalo!, dio cuatro puntos como eje de su opinión sobre el impuesto a la riqueza, sancionada en la Cámara alta. Para Augusto, es inconstitucional desde el punto de vista legal, inconsistente desde el punto de vista fiscal, anti-productivo desde un punto de vista económico y polarizante desde el punto de vista político.

Leer más: Diputados aprobó el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario

El politólogo y profesor de la UCA dialogó en SOL 91.5, en el programa Un Día Perfecto, y dio su mirada de por qué cree que es inconstitucional: Está directamente relacionada con la doble imposición que se está haciendo, básicamente se está cobrando un impuesto dos veces sobre el mismo patrimonio que se gana, eso es inconstitucional”.

“De hecho es hasta lo más probable que esto sea revisado por el poder del Estado que es el que tiene que controlar la constitucionalidad de los actos que es el Poder Judicial. Te diría además lo más probable que haya consecuencias en este sentido”, advirtió.