19.9 C
Santa Fe

Impactante video: otra vez, “llovió” dentro del aula taller de la escuela Avellaneda

El taller de la escuela técnica N°470 Avellaneda se inundó este martes porque las obras del techo del inmueble están inconclusas. Se trata de la parte subterránea donde funcionan las maquinarias de fuerza motriz.

Se inundó el aula taller de la escuela técnica Avellaneda

La escuela N° 470 Técnica Avellaneda volvió a sufrir las consecuencias de obras inconclusas: este martes, el taller técnico quedó fuera de funcionamiento por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas y que afectaron las instalaciones y maquinarias de la parte subterránea. Además, desde la dirección evalúan cómo seguir con el dictado de clases.

Es la segunda vez que el aula taller se inunda: la vez anterior, también por lluvias, había sido a comienzos de noviembre con máquinas, materiales y trabajos arruinados.

Hernán Martínez, jefe del taller, lamentó lo sucedido en Sol Play y aseguró que “la situación empeoró”. También reveló que “no se comunicó ninguna autoridad de Educación para resolver la problemática”.

“La lluvia desbordó toda la buena voluntad que existe de parte de los docentes. Hoy realmente más allá de pérdidas materiales, ya empezamos a ver que vamos a tener problemas con la enseñanza y con lo que se hace a diario adentro del taller“, dijo.

Leer más: El saldo de la lluvia en Santa Fe: calles anegadas y 21 reclamos al Sistema de Atención Ciudadana.

“Hoy se nos inundó toda la parte subterránea, la parte de fuerza motriz de todas las maquinarias, así que mañana (miércoles) vamos a tener una reunión con el personal donde vamos a tratar de detectar cuáles fueron los daños si es que no llueve de vuelta“, indicó y reconoció: “No sabemos si vamos a poder en marcha toda la maquinaria nuevamente”.

Martínez sostuvo que “en estas condiciones no se pueden dar clases” y que si bien han aplicado alternativas para que los alumnos continúen con las enseñanzas, “la situación ha empeorado”.

“No solamente fue lluvia sino que literalmente se inundó lo que nunca se había mojado. Pensar de que se inunde la parte de fuerza motriz estamos hablando de instalaciones eléctricas muy grandes donde la lluvia anterior ya nos había dado algunos pequeños problemas y con esto la terminamos de completar“, dijo el jefe del taller.

Además indicó que no hubo contacto de autoridades de Educación para intentar resolver el conflicto. “No ha venido nadie hasta el momento para saber cuál es la situación y la gravedad”, sostuvo. “Solamente nos han llamado para saber si podemos tener una reunión con la empresa que es quién tiene firmado los contratos para la reparación. Esto inició con un proyecto bastante ambicioso y hoy ya no sé. Estamos hablando de una gestión saliente, no sabemos qué va a pasar con la entrante, esa es la problemática más grande”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas