17.7 C
Santa Fe

El hospital Cullen recibió un nuevo resonador

El equipo, de última generación, requirió una inversión de más de 1 millón de dólares y fue necesaria una readecuación del espacio físico donde estará emplazado, que implicó una inversión de $ 5.000.000.

 

 

[desktoponly]

[/desktoponly]

[mobileonly]

Dr. Poletti – Sol 91.5

[/mobileonly]

Un nuevo resonador llegó al hospital José María Cullen este viernes por la mañana. Se estima que el equipo, valuado en 1.090.000 dólares, estará en funcionamiento dentro de 50 días.

El director del hospital, Juan Pablo Poletti, expresó que “es un día muy alegre para toda la comunidad del hospital y el Ministerio de Salud, ya que luego de los pasos correspondientes, tenemos el nuevo resonador disponible para toda la comunidad”.

Además, explicó que el equipo “reemplazará al anterior que teníamos. Es de última generación de 1.5 testla con 16 canales, lo que va a permitir ampliar los estudios que antes no se podían hacer” y agregó que “se compró con todos los módulos accesorios, por ejemplo el de cardio, que nos va a permitir hacer resonancias del corazón, de mamas y estudios específicos cerebrales que el anterior resonador no posibilitaba”.

Poletti recordó que el efector “va a ser la sede de derivación de todo el centro-norte provincial para realizar los estudios de última generación que el paciente requiera”.

Asimismo destacó que “hubo que adecuar el lugar donde va a estar emplazado, con adecuada refrigeración y electricidad, además de la jaula donde quedará instalado, que es más compleja que la del anterior porque el campo magnético es mucho más fuerte”.

“Ahora comenzará la logística que implica cerrar la jaula y poner a campo el resonador, realizar las primeras pruebas y luego ofrecerlo a disposición de la comunidad. Creemos que en el transcurso del mes de julio podremos tenerlo en funcionamiento”, concluyó el director.

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas