Estampida en un partido de la liga de El Salvador
Este sábado el fútbol de El Salvador vivió una tragedia durante el clásico entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), cuando una estampida humana provocó la muerte de 12 personas y dejó más de 100 heridos.
El partido por los cuartos de final de la primera división del fútbol salvadoreño había comenzado hacía 15 minutos, cuando una multitud de hinchas intentó ingresar al estadio Cuscatlán de San Salvador tras el cierre de las puertas, provocando una avalancha.
El caos desatado provocó que los hinchas quedarán atrapados contra los portones y paredes, mientras que los que pudieron escapar ingresaron al campo de juego, donde recibieron atención médica y fueron atendidos por otros aficionados.
El encuentro debió ser inmediatamente suspendido y ya son más de 100 las personas trasladadas a distintos hospitales. Por el momento se reportaron 12 personas fallecidas, todas mayores de edad, por diferentes traumatismos, aunque se cree que pueden ser muchas más.
Las autoridades investigan si hubo hinchas que adquirieron entradas falsas para el partido, mientras que algunos sobrevivientes aseguran que todo fue culpa de una cuestión organizativa del club y que solo había dos puertas abiertas para más de 5 mil personas que intentaban ingresar cuando ya había comenzado el partido.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado lo sucedido y aseguró que “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”.