13.5 C
Santa Fe

Horror en barrio San Martín: la familia de la joven fallecida aseguró que se trató de un “femicidio”

Este martes al mediodía atacaron a balazos a Lorena Ordoñez de 20 años mientras circulaba en moto con un joven. La dejaron tirada en la calle y terminó falleciendo en el Iturraspe. Su familia asegura que fue un femicidio.

Investigan un violento hecho donde balearon y mataron a una joven de 20 años

Este martes al mediodía, en pleno barrio San Martín, en la esquina de Estanislao Zeballos y Juan Díaz de Solís, a 100 metros de la comisaría 10º, una mujer fue hallada en el pavimento con heridas de bala. La primera asistencia que recibió la víctima fue de los vecinos, quienes le contaron a los efectivos policiales lo ocurrido: la joven baleada viajaba como acompañante en una moto y otros dos motociclistas le dispararon a ambos, pero solo la impactaron a ella. Su acompañante la dejó tirada en plena calle.

Minutos después llegó un médico en una ambulancia del SIES 107 que asistió a la mujer. Fue trasladada de urgencia al hospital Iturraspe. Allí, los médicos la compensaron y decidieron operar de urgencia, pero la víctima de los disparos, identificada como Lorena Ordoñez de 20 años, falleció después de las 14.

Leer más: Finalmente, murió la joven herida en el abdomen y abandonada en la calle en Santa Fe

Luego, en calles de barrio Scarafía se registró una persecución de un grupo de jóvenes armados con la Policía. Después de un intercambio de disparos, terminaron abandonando el auto. Hubo un detenido. Por estas horas investigan el hecho. El Ministerio de la Acusación (MPA) dispuso la detención de la pareja.

Mientras tanto, la familia de la joven denunció que el hecho se trató de un “femicidio”. 

Hay muchas versiones, dicen que es un ajuste de cuentas, que le pegaron tres tiros. Lo que nosotros contactamos por la policía es que ella tiene un solo tiro, que eso le destrozó todo el abdomen“, contó Sonia a Sol Play, hermana de la joven fallecida.

Según las cámaras de donde la dejaron tirada, porque la dejaron tirada como un perro, fue la expareja que la deja en una moto tirada en la calle“, explicó Sonia y continuó agregando: “Yo lo que puedo contar como hermana y familia de ella es que ya venía sufriendo violencia de género hace rato. Nosotros la acompañamos en todo lo que podíamos, pero ella con 20 años ya era mayor y muchas veces se veía con él“.

Ella se retiró de la casa de mi madre el lunes a la noche con su hijo en brazos y al otro día la encuentra la policía tirada como un perro, muerta en una esquina. Para nosotros fue un femicidio, no hay vuelta que darle“, finalizó la hermana de la joven de 20 años fallecida.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas