15.4 C
Santa Fe

Horacio Rodríguez Larreta rompió el silencio tras su derrota electoral: “Fue un golpe muy duro, no la vi venir”

El Jefe de Gobierno de CABA habló sobre la caída ante Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio.

Larreta habló de su derrota ante Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta habló por primera vez sobre su derrota electoral con Patricia Bullrich en las PASO por la interna de Juntos por el Cambio: “Fue un golpe muy duro, no la vi venir” expresó el funcionario.

Leer más: Bullrich denunció a Milei por acusarla de “montonera tirabombas”

“Estoy recuperándome del golpe, tuve unos primeros días muy duros, muy golpeado, estuve hecho mierda al principio” confesó Larreta en diálogo con LN+.

En ese sentido, el excandidato contó: “Yo me preparé mucho, estudié; más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugar donde nunca había estado”.

“Fue fuerte, me hacían sentir que iba a ser el próximo presidente. Es difícil a veces no creértelo”, indicó Larreta sobre la expectativa que lo posicionaba como el “candidato favorito” antes de las elecciones.

Leer más: Las críticas de La Libertad Avanza a la propuesta de Patricia Bullrich de grabar los presos

El apoyo a Bullrich, Macri y el fenómeno Milei

Tras enterarse de su derrota, el Jefe de Gobierno dio a conocer lo que le dijo a Bullrich: Patricia te felicito, ganaste, vamos a trabajar juntos, todo bien”.

Respecto a su carrera política, expresó que no terminó pero que debe “reordenar objetivos”: “Ser presidente es un medio, no un objetivo en sí mismo. Uno a veces confunde cuál es el medio y cuál es el fin”.

Sobre el rol de Mauricio Macri en la interna y su apoyo a Bullrich, expresó: “No me cagó; tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita y yo pienso algo diferente”.

Además, afirmó que no hay “una caza de brujas interna” para saber si alguien de su espacio celebró su derrota.

Respecto a las elecciones del 22 de octubre, el dirigente porteño ratificó que votará a Bullrich: “Ella va a entrar al ballotage, estoy convencido. Es la mejor candidata a presidenta que tiene la Argentina”.

Por último, Larreta admitió que no venir la performance electoral de Javier Milei: “La concepción de los métodos tradicionales que uno tenía de la política hay que cuestionarlos todos”, detalló y puso el foco en “el nivel de angustia, miedo y hartazgo” de la gente.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas