21.1 C
Santa Fe

Un hombre murió por la picadura de un avispón asesino, el insecto que preocupa a Estados Unidos y Canadá

Daniel García de 54 años no soportó el veneno del insecto y falleció tras ser picado en la cara.

Un avispón gigante asiático provocó la muerte de un hombre

Se trata de Daniel García Doval, un aficionado de la apicultura, quien se encontraba trabajando en una de sus colmenas de abejas cuando fue picado por un avispón gigante asiático.

Leer más: ¿Qué son los avispones asesinos que preocupan a Estados Unidos?

Según los medios españoles, García estaba con uno de sus vecinos cuando encontró un nido de la vespa mandarinia, cerca de una de las colmenas de abejas que tenía en su casa, el vecino relató que un avispón gigante asiático habría picado en la ceja a García, causando que se desvaneciera y cayera al piso minutos después de recibir la picadura. El vecino rápidamente llamó a emergencias, para que el hombre fuera atendido, pero infortunadamente no lograron salvarle la vida.

Las autoridades españolas, explicaron que García no era alérgico al veneno del avispón asesino asiático. El veneno de los avispones asesinos contiene una neurotoxina, que según los expertos podría provocar a la víctima un paro cardíaco o un shock anafiláctico.

Leer más: ¿Cómo evitar la propagación del dengue?

El avispón gigante asiático o vespa mandarinia preocupa a algunos países de América, no por su peligro para las personas sino por su dieta, la cual busca incorporar abejas. Los avispones destruyen colmenas de abejas en minutos.

Fuente: Clarín

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas