18 C
Santa Fe

Hollywood: la entrega de los Premios Emmy se retrasará ante una posible huelga de actores

La ceremonia de galardones a las producciones televisivas más destacadas del año modificará su fecha ante la situación gremial con los sindicatos de actores y guionistas.

Premios Emmy cambian de fecha

Falta un día para que se anuncien las nominaciones a las diversas ternas de los Emmy, los galardones para las producciones de televisión más destacadas del año. En este contexto, los productores de la ceremonia han anunciado que, en lugar de realizarla en mediados de septiembre como es habitual, la ceremonia se llevará a cabo en una nueva fecha que se definirá en los próximos días. La intención del cambio es evitar nuevos conflictos con los gremios de artistas, que mantienen a la industria de Hollywood paralizada por tiempo indefinido.

La información fue divulgada por el medio Variety, quien informó que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS) se encuentra negociando con la cadena Fox a qué mes retrasar la ceremonia de entrega de los Emmy. Según información oficial, ATAS estaría buscando retrasar el evento a mas tardar para noviembre, una forma de iniciar la temporada 2023-2024 con la entrega de premios; por su parte, la cadena de televisión busca una fecha en enero, con la intención de que los Emmy sucedan relativamente cerca de los premios Globos de Oro y Critics’ Choice.

Leer más: Hollywood: Sindicato de Actores cada vez más cerca de sumarse al paro iniciado por los guionistas

Esta modificación se hace pública en la fecha límite de las negociaciones entre el SAG (siglas en inglés del Sindicato de Actores) y la Asociación de Productores de Películas y Televisión (AMPTP) sobre las condiciones de un nuevo contrato laboral para sus miembros. En el caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio para este miércoles por la noche, los miembros del gremio de artistas ya han anunciado que realizarán una medida de fuerza por tiempo indefinido, que unirá fuerzas con la huelga de guionistas iniciada en mayo y que al día de hoy se mantiene.

En el caso de llegar a este punto, los actores quedarán desafectados de participar de rodajes, presentaciones de prensa y toda clase de intervención artística, entre las que se encuentran, justamente, ceremonias de premiaciones.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas