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Holanda se llamará exclusivamente Países Bajos desde la semana que viene

El Estado dejará de usar el nombre genérico que es en realidad el de dos de sus provincias. El cambio tiene detrás una renovación en la estrategia turística

Chau Holanda, Hola Países Bajos

El Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania dejará de llamarse Holanda, nombre que, en realidad, es de una de sus regiones. Desde la semana que viene empresas, embajadas, ministerios y universidades solo podrán referirse a la tierra de los tulipanes como Países Bajos.

Holanda no es el nombre oficial del país entero sino de dos de las doce provincias que tiene Países Bajos: Holanda del Norte, que incluye Ámsterdam y Haarlem; y Holanda del Sur, donde están La Haya, Róterdam y Leiden, entre otros.

 Sucede que hace 25 años la industria turística decidió promover el país como “Holanda”, pero, según un portavoz de Exteriores, lo que se busca es presentar el comercio, la ciencia y la política de todo el país, por lo que “queda un poco extraño que se promocione solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero, es decir, solo Holanda”.

Este cambio también tiene detrás toda una renovación de estrategia turística para poner fin al turismo masivo, barato y aéreo que acude, en especial, a Ámsterdam, lo que tiene asfixiadas a las autoridades y residentes, que llevan los últimos años exigiendo apostar por un turismo sostenible y respetuoso con la ciudad.

En cuanto a la presentación hacia el resto de los estados, hasta el momento la Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos (NBTC) utilizaba como logotipo internacional la imagen de un tulipán, junto a la palabra “Holland” (Holanda, en inglés), desde el año próximo será modificado por dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja, con el término “Netherlands”, nombre del reino en inglés.

El Ejecutivo estima que este cambio costará unos 200 mil euros, pero asegura que “vale la pena” porque se trata de hacer un renovación al país para “que la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible”.

 

Fuente: Télam

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