21.8 C
Santa Fe

Hebe de Bonafini fue internada para hacerse estudios

La dirigente fue sometida a varios estudios médicos de rutina para controlar su estado de salud.

La salud de Hebe de Bonafini 

Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, fue internada este lunes en el Hospital Italiano de La Plata, ciudad en la que reside, para hacerse una serie de estudios.

 

La dirigente ingresó al centro de salud en horas de la tarde, donde le hicieron varios exámenes médicos de rutina para controlar su estado de salud.

 

El miércoles 5 de octubre, asistió al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expone en imágenes su biografía, con el título “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”.

 

En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia, y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y las de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar.

“Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí”, dijo en el evento del CCK.

 

Al repasar su biografía, contó que sus padres y su abuela le habían enseñado “el valor del trabajo” mientras que sus hijos desaparecidos le enseñaron “lo que es la política”.

En el libro sobre su historia que escribió el periodista Ulises Gorini, aseguró que su vida cambió el día que secuestraron a su hijo Jorge: “Ese mismo día salí a la calle y nunca más volví”, resumió.

Hebe de Bonafini, nacida en un barrio obrero de la localidad de Ensenada, cumplirá 94 años el 4 de diciembre próximo.

 

 

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas