13.3 C
Santa Fe

Hallaron restos humanos cerca del sitio donde desapareció el actor británico Julian Sands

Después de cinco meses de búsqueda, un grupo de excursionistas hallaron por accidente restos humanos en la zona del Monte San Antonio, en California, lugar donde el actor fue visto por última vez.

Una búsqueda desesperada

Cinco meses han pasado desde que el actor Julian Sands, de 65 años, desapareció misteriosamente en las cercanías del Monte San Antonio, en California. Desde entonces, autoridades locales y federales han mantenido una extensa búsqueda por todo el territorio, con las esperanzas de dar con el paradero del artista. Pero en las últimas horas, malas noticias comenzaron a circular por los medios: fuentes oficiales confirmaron que un grupo de excursionistas hallaron de manera accidental restos humanos cerca del lugar donde el actor desapareció.

La oficina del sheriff de San Bernardino publicó una serie de comunicados aportando actualizaciones sobre el caso. En las últimas horas se confirmó que los restos en cuestión fueron hallados el sábado cerca de las 10 de la mañana en pleno Mount Baldy: ”Unos excursionistas se pusieron en contacto con la oficina del sheriff de Fontana tras haber descubierto restos humanos cerca de la montaña”, señala el informe, al tiempo que indica que el cadáver descubierto fue transportado al servicio forense para ser identificado, un proceso que debería terminar durante esta semana. Un informe anterior había indicado que “a pesar del clima más cálido reciente, partes de la montaña siguen siendo inaccesibles debido a las condiciones alpinas extremas”.

Sands, de 65 años, era un montañista experimentado que disfrutaba de la actividad. Desapareció durante una travesía en el Monte San Antonio, en California.

La cumbre donde Sands desapareció es la más alta de la cadena San Gabriel y es un destino muy frecuentado por los habitantes de Los Ángeles que realizan excursiones. Pero las condiciones climáticas recientes obligaron a detener la búsqueda, la cual se reanudó el pasado sábado. Más de 80 voluntarios, agentes y personal de búsqueda y rescate participaron en los esfuerzos de búsqueda.

Leer más: Adiós a Glenda Jackson: la actriz británica falleció a los 87 años

El pasado viernes la familia de Sands emitió su primera declaración pública desde la desaparición del actor: “Seguimos teniendo a Julian en nuestros corazones con recuerdos brillantes de él como un maravilloso padre, esposo, explorador, amante de la naturaleza y las artes, y como un artista original y colaborativo”.

La vida de Julian Sands

Uno de sus primeros roles profesionales fue en la celebrada película biográfica The Killing Fields (Roland Joffé, 1984). Sin embargo, recién en 1985 le llegó el reconocimiento internacional al participar de Un romance indiscreto (A Room with a View), un filme británico dirigido por James Ivory y basado en la obra del autor E. M. Forster, donde el actor compartió escena con talentos como Maggie Smith, Helena Bonham Carter, Judi Dench y Daniel Day-Lewis. Sands tenía tres hijos, dos de ellos con su esposa, la escritora Evgenia Citkowitz.

Durante su extensa carrera el actor exploró diversos roles, géneros y proyectos, además de probar varias aficiones personales como, justamente, el montañismo. El propio actor había manifestado en el pasado su amor por esta actividad: “soy el hombre más feliz del mundo cuando estoy cerca de la cumbre de una montaña en una gloriosa mañana fría”, supo decir en una entrevista.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas