Será este jueves por la tarde en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género de la costanera.

Este jueves desde las 17.30 horas en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género, Almirante Brown 6998, se realizará una movilización para pedir justicia por la muerte de Daniel Cejas, vicepresidenta del Centro de Día de Mujeres en Situación de Violencia ubicado y que su cuerpo fue encontrado en el lugar.

Leer más: Aún no se pudo determinar la causa de la muerte de la vicepresidenta de Generar

Desde la Asociación Civil Generar fueron los que convocaron a esta movilización y lo catalogan como una muerte violenta: “Es una clara expresión del machismo y del patriarcado, que se ha atrevido a arrebatarnos la vida de nuestra compañera. Asumimos la responsabilidad de luchar por el total esclarecimiento de este hecho, aún con todo el dolor y el golpe simbólico que significa que haya sido en nuestra propia institución“, dijeron.

Leer más: “No podemos dejar pasar que la vicepresidenta del Centro de Día de Mujeres en Situación de Violencia haya aparecido muerta”

Recordemos que se dio a conocer el informe preliminar de la autopsia sobre el cuerpo de la mujer. En el mismo, no se ha podido elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte de la víctima y se recomendó esperar las pericias del laboratorio de histopatología forense.

Fuente: UNO Santa Fe