12.7 C
Santa Fe

Habló la dueña del centro de día sobre el conflicto por ruidos molestos con un bar de Boulevard

Raquel Marconettí, titular de la institución, dialogó con Sol Play 91.5 y se manifestó sobre el incumplimiento de la Ordenanza N°9623 que no le permite trabajar.

La dueña del Centro de día Boulevard habló con Sol Play sobre el conflicto con un bar lindante

 

Raquel Marconetti es dueña del centro de día Boulevard. En dialogó con Sol Play, volvió a manifestarse sobre el conflicto que mantiene con un bar lindante de la misma calle.

Al respecto, contó que su reclamo por ruidos molestos ya lleva 6 años, durante los cuales colocó un pasacalle, realizó denuncias y asistió a mediaciones para encontrar una solución.

“Tengo un centro de día para adultos mayores desde hace 12 años y el bar está hace 6, con una habilitación que no se tendría que haber dado nunca, porque hay una ordenanza, la 9623, con dos artículos que establecen que no se pueden habilitar bares al lado de centros de salud”, explicó Marconetti.

Sobre los ruidos molestos, Raquel aseguró que “a partir de las 4 de la tarde ponen la música a todo volumen” y que el bar cuenta con un motor industrial que “es como tener la turbina de un avión metida adentro de tu casa”, algo que le molesta en el tratamiento de sus pacientes.

Por otra parte, aseguró que “No estamos en contra de los bares, pero si que la municipalidad haga controles”, y que la idea “no es que el bar se vaya, sino que no funcione mientras está abierto el centro de salud, además de que se insonorice”.

 

Leer más: El Centro de Día Boulevard colgó un pasacalles para reclamar por los ruidos molestos

 

Asimismo, también contó que ha recurrido a distintos entes pero nadie le da una respuesta: “Fuimos a mediaciones con la defensoría del pueblo, con la municipalidad, y no se llegó a un acuerdo porque la respuesta de ellos es que nos mudemos”, dijo, y sentenció: “Yo no me pienso ir porque soy propietaria”.

Además, apuntó contra la fiscal María Laura Martí, “Nos dijo que nos tenemos que bancar el ruido de un bar”, y explicó que desde la municipalidad le han respondido que “no consideran como ruidos molestos antes de las 22 horas”. 

Marconetti cerró asegurando que los límites en los horarios de apertura al bar no son respuesta al conflicto porque “el bar empieza a funcionar a las 8 de la mañana con todos los preparativos para las 19 horas” y pidió “que busquen alguna alternativa”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas