9 C
Santa Fe

Habló el comerciante baleado en el robo al Pago Fácil del centro: “Nunca imaginé que iban a disparar así, están muy jugados”

El propietario del comercio recibió este miércoles dos disparos de bala en su pierna derecha. Internado en el hospital Cullen, relató cómo fue el violento episodio.

Salvaje robo a tiros en pleno centro santafesino

Este miércoles se registró un violento asalto en un maxikiosco en el que funciona un Pago Fácil, en la intersección de 25 de Mayo y La Rioja, pleno centro de la ciudad de Santa Fe. Como consecuencia del hecho, un hombre resultó herido de bala y otro con un corte en la cabeza, producto de un culatazo.

Este jueves, Sol Play pudo acceder al testimonio de Luis, dueño del comercio, que fue quien recibió dos impactos de bala en su pierna derecha. Internado en el hospital Cullen, la víctima de los balazos relató lo sucedido.

El hombre contó que tuvo que ser operado, “porque los balazos dañaron una vena y hubo que suturar. Y el hematoma que se hizo por el ingreso de las dos balas fue muy grande y me hicieron un tajo en el muslo de 25 centímetros”.

Leer más: Violento robo a un Pago Fácil en pleno centro de la ciudad: dispararon e hirieron a dos personas

Luis relató que, en el momento del ingreso de los delincuentes estaba sentado en la parte trasera del local, tomando un café, porque el comercio acababa de abrir.No vi cuando ingresaron, pero escuché a los empleados gritar que no y cerrar la puerta. En ese momento, dispararon“.

A continuación, el propietario del kiosco observó que uno de sus empleados sangraba mucho desde su cabeza y decidió acercarse. En ese momento, uno de los delincuentes le exigió la entrega de una llave para abrir la caja fuerte. Ante su negativa, le disparó en la pierna. Sobre ese dramático momento, el hombre confesó: Ahí me la piden de vuelta y, cuando le vuelvo a decir que no, me tiran el segundo balazo. Ahí sí le di la llave porque me di cuenta que el siguiente me lo iban a pegar en la cabeza. Pero nunca imaginé que iban a disparar así, están muy jugados“.

Luis describió que, tras el segundo balazo, cayó al piso. Si bien los delincuentes tenían la llave de la caja fuerte, se fueron muy poco tiempo después de los disparos, porque notaron que la policía llegaría a la brevedad. “No creo no creo que se hayan podido llevar muchas cosas… un celular, dinero que tenía en el bolsillo y algo de las cajas”.

A futuro, el herido aseguró que el comercio deberá seguir trabajando, intentando reforzar las medidas de seguridad. En ese sentido, contó que, durante la madrugada del domingo, un ladrón había ingresado a robar dinero de la caja y fue registrado por las cámaras de seguridad.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas