18.2 C
Santa Fe

Violento robo a un Pago Fácil en pleno centro de la ciudad: dispararon e hirieron a dos personas

En pleno horario escolar y bancario, delincuentes hirieron a dos personas y huyeron en moto. Los heridos fueron trasladados al Hospital Cullen.

Delincuentes dispararon en un negocio céntrico de Santa Fe: hay dos heridos

Minutos antes de las 9 de la mañana de este miércoles, se produjo un violento asalto en un maxikiosco ubicado en la intersección de 25 de mayo y La Rioja, pleno centro de la ciudad de Santa Fe. Como consecuencia del mismo, dos personas resultaron heridas. En el comercio en cuestión funciona una sucursal de Pago Fácil, y fue su dueño quien recibió un disparo en una pierna. Además, otro empleado terminó con heridas cortantes producto de “culatazos”.

Se trata de la casa central de una cadena de este tipo de comercios que, hace poco más de un año, sufrió el robo de 40 millones de pesos en otra de sus sucursales.

Leer más: Robo multimillonario en Santa Fe: se llevaron 40 millones de pesos a 100 metros del Ministerio de Seguridad

Según un testigo del asalto, en pocos segundos, dos delincuentes aparentemente encapuchados ingresaron armados, mientras al menos otros dos los esperaban afuera, en motocicletas. Una vez perpetrado el delito, huyeron por calle La Rioja hacia el Oeste

A plena luz del día y en pleno centro

No se pudo precisar si los ladrones pudieron alzarse con un botín, tras ordenar a los clientes del negocio que se arrojaran al piso y atacar a los empleados. En cuanto a los heridos, estarían fuera de peligro y fueron trasladados al Hospital Cullen.

Lo más impactante de este suceso es que se produjo en una de las esquinas más concurridas del centro de la capital provincial, a metros de la peatonal San Martín. Además, los delincuentes actuaron en pleno horario escolar y de trabajos bancarios, propios de la zona en cuestión.

Estado de salud de los heridos

El director del Cullen, Bruno Moroni, brindó precisiones sobre el estado de salud de los dos heridos en el hecho.

En cuanto al propietario del negocio, que recibió un disparo en su pierna derecha, cerca de la rodilla, aseguró que se encuentra “estable, consciente y lúcido. Se le están realizando todos los estudios para evaluar si hay lesión vascular. En base a eso serán las conductas a seguir”. La herida tiene orificio de entrada y de salida.

Por su parte, el otro paciente tiene un golpe superficial que le afectó a la zona del cuero cabelludo. “En apariencia, fue un solo golpe y nunca perdió el conocimiento”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas