En la próxima actualización del gigante de internet ya no será posible monetizar y difundir en sus diferentes plataformas información que estipule que el cambio climático no existe o es una estafa.

Google a favor del ambiente

A raíz de un aumento en las redes de contenido que niega el cambio climático, Google decidió que dejará de monetizar y difundir anuncios de este tipo.

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Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido. Y los editores y creadores no quieren que los anuncios que promocionen estas afirmaciones aparezcan en sus páginas o vídeos”, informó el gigante de internet.

La multinacional indicó que el contenido afectado con la medida será aquel que “se refiera al cambio climático como un engaño o una estafa, afirmaciones que niegan que las tendencias a largo plazo muestran que el clima global se está calentando y afirmaciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyan al cambio.

Google aclaró que permitirá “los anuncios y monetización sobre otros temas relacionados con el clima, incluidos debates públicos sobre políticas climáticas, los diferentes impactos del cambio climático, nuevas investigaciones y más”.

En la misma línea recientemente YouTube informó que prohibirá cuentas de activistas contra las vacunas y bloqueará cualquier contenido de desinformación.

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Ahora los creadores de contenidos y las publicidades de google ads, no podrán ganar dinero con material que esté en contra del cambio climático, fenómeno documentado por la comunidad científica.

Hace pocos días Facebook indicó que prohíbe los anuncios utilizados para difundir desinformación entre los temas incluidos se encuentra: la negación del cambio climático.