Así lo indicó Roberto Feletti, nuevo secretario de Comercio, e incluye alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza y también a los que estaban incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

Congelamiento de precios en productos

Este miércoles el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti tuvo la primera reunión con directivos de empresas de consumo masivo y pidió a las compañías mantener congelados los precios de unos 900 productos hasta fin de año.

El pedido incluye alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza y también a los que estaban incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

Leer más: La nueva etapa de Precios Cuidados contará con 660 productos

Por otra parte indicaron que se trabaja junto con empresarios y supermercadistas en expandir el listado de productos incluidos en Precios Cuidados, de 670 a 900 aproximadamente, con el objetivo de que “disminuya el peso de la canasta básica sobre los ingresos populares”.

Por el momento se van a continuar las reuniones para revisar los casos de cada empresa y concretar el efectivo compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre.

De esta reunión con Feletti participaron representantes de 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.

Fuente: Télam