17.7 C
Santa Fe

El Gobierno extendió el cierre de fronteras

Será hasta el 28 de febrero para extranjeros no residentes en el marco de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

Imagen ilustrativa.

Cierre de fronteras por el coronavirus en Argentina

Este lunes se conoció que el Gobierno nacional prorrogó hasta el 28 de febrero el cierre de fronteras para extranjeros no residentes en el marco de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus y mantiene la prohibición para los vuelos que tengan como origen o destino el Reino Unido o Irlanda del Norte.

De esta manera, podrán ingresar y egresar del país los nacionales o extranjeros residentes en el país y extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos o residentes, bajo una serie de condiciones dispuestas por el Ministerio de Salud.

Condiciones de ingreso y salida

“La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma”, señala la resolución.

 

Leer más: Se prorrogará la vigencia de los precios máximos hasta el 31 de marzo.

 

En ese sentido, la medida precisa que una serie de condiciones:

  • La imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19.
  • La necesidad de contar con un servicio de salud del viajero COVID en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento.
  • Declarar los lugares en donde estuvo en los últimos 14 días previos al reingreso al país, entre otros.
  • Dar cumplimiento a las condiciones impuestas por la autoridad sanitaria nacional y someterse al control de las autoridades provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales.
  • De acuerdo el documento publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud, de acuerdo a la situación epidemiológica existente en el país de origen o destino, podrá pautar obligaciones a los operadores de transporte, transportistas y tripulantes, incluyendo establecer su testeo para determinar que no sufren de COVID-19, previo al ingreso al país, u otras que estime pertinentes.
  • Además, la resolución “recomienda a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos en riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.

Fuente: Página 12.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas