El ministro de Salud de Nación generó revuelo con sus dichos en videoconferencia de la reunión de comisión donde se debatía el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo.

Interrupción voluntaria del embarazo

Los dichos del ministro de Salud de Nación Ginés González García generó un revuelo luego de su exposición en videoconferencia de la reunión de comisión donde se debatía el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo.

En zona de guerra con los defensores de los derechos del niño por nacer, el funcionario sostuvo que “no hay dos vidas, como dicen algunos”, y calificó como “un fenómeno que no está correctamente utilizado” al niño en gestación.

“Acá no hay dos vidas como dicen algunos. Acá claramente es una sola persona y lo otro es un fenómeno que no está correctamente utilizado. Si no fuera así, estaríamos ante el mayor genocidio universal, es decir, que hace más de la mitad del mundo civilizado”, dijo desde zoom en Casa Rosada.

Leer más: Ginés González García: “No vamos a llevar a nadie por la fuerza para que se vacune”

Esto generó repudio de sectores en contra del aborto y hasta pidieron su renuncia en su función: “Si el aborto fuera para varones, ya sería ley hace mucho”, y expresó que “se trata de justicia social, porque la que puede abortar en un lugar seguro lo hace, con dolor, pero lo resuelve, mientras que las más débiles no lo resuelven o a veces lo hacen con muerte”.

“Sabemos que a veces tienen que sufrir aprietes, aún cuando tengan la evidencia de que esto tiene solución, y ante esa situación de violencia piensen lo que sufren estas mujeres cuando están en condiciones de este tipo”, dijo Ginés.