La ciudad de Santa Fe amaneció cubierta de humo como consecuencia de la quema de pastizales que se registran en distintos puntos del territorio provincial. ¡Mirá!

 

Santa Fe envuelta en humo

En las últimas semanas los incendios en el territorio provincial fueron ascendiendo y las consecuencias están a la vista.

Este jueves la ciudad de Santa Fe amaneció completamente envuelta en humo.

Humo en la ciudad de Santa Fe.

La quema de pastizales parece no tener fin, hace más de un mes que se viene repitiendo en varios puntos de la región, algo que provoca un daño muy grande en el medioambiente y es insalubre para los seres vivos.

Es por esto que, distintos activistas y ambientalistas, agrupados por Greenpeace, realizaron una marcha en contra de la quema y por los humedales.

Desde la ONG, piden el debate para una Ley de Humedales urgente: “Necesitamos la interrupción de actividades económicas sobre humedales hasta que no se haya finalizado dicho inventario. Y la dotación al poder ejecutivo nacional y provincial de los recursos para gestionar su preservación”, alertaron.

Leer más: Hoy es el día Mundial de los Humedales, ¿por qué son tan importantes?

Humo en la ciudad de Santa Fe.

En julio hubo 137 incendios

Claudio Arias de la Agrupación Bomberos Zapadores confirmó en SOL 91.5 que en julio hubo 137 incendios, el 99% causados por el factor humano.

Humo en la ciudad de Santa Fe.

 

Daños en redes eléctricas

La Empresa Provincial de la Energía informó que, a raíz de incendios declarados en zonas rurales en los últimos días en distintas regiones del territorio santafesino, se verificaron daños en su infraestructura eléctrica.

 

Humo en la ciudad de Santa Fe.

 

Leer más: Así quedaron las instalaciones del CARD y el ISEF tras los incendios.

 

Humo en la ciudad de Santa Fe.

 

Leer más: Impresionantes imágenes de la quema de pastizales en Santo Tomé.