El entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol dialogó con SOL 91.5 sobre la responsabilidad que conlleva estar en la albiceleste y se refirió a la participación de los clubes de la ciudad. Escuchá qué dijo.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Gabriel Piccato destacó la participación de Unión y Colón en Básquet 

Este viernes el entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol, Gabriel Piccato, dialogó con el programa La Tercera de SOL 91.5 sobre su cargo como entrenador de la Selección y se refirió a la participación de los clubes santafesinos.

Santa Fe y Entre Ríos tienen buena estructura, hay masividad y aportan muchos jugadores a las selecciones nacionales, eso habla bien de toda la cadena desde formativo hasta los torneos de primera a nivel provincial“, comenzó diciendo Piccatto.

Leer más: ¿Conflicto con Campazzo en Denver Nuggets?

En ese sentido, el entrenador se refirió a las participaciones de Unión y Colón y a la posibilidad de que se juegue el clásico santafesino: “Me parece que la competencia, mientras esté en parámetros lógicos, siempre es buena y saludable. Para tener dos equipos de tanta masividad como Unión y Colón en básquet va a hacer que le de vida y un evento de importancia, sin olvidar que esto es un deporte y que tiene que estar dentro de esos valores“.

Está muy bien la rivalidad siempre que exista el respeto y no se generen actos de violencia. Exceptuando eso, todo lo otro es un beneficio muy grande porque ayuda a que en esa competencia sana, ambas instituciones crezcan“.

Leer más: Colón presentó el equipo, cuerpo técnico y las camisetas que usará en Básquet

En relación al cargo que ocupa como entrenador de la Selección Argentina, Piccato contó: “Creo que es una gran responsabilidad. Tuvimos una reunión con el staff, se dio así, al tener todo el apoyo es mucho más fácil. En lo personal es mi primera experiencia y mi apuesta es a que sea un verdadero trabajo en equipo“.

Rescato todo el esfuerzo de los estamentos en pandemia para poner en funcionamiento la actividad, estar con los cuidados que se necesita y adaptarse todos los días a un escenario que va cambiando“, señaló.

En cuanto a los argentinos que se encuentran en el exterior, el entrenador dijo que “siempre estamos observando y disfrutando de jugadores como Carlos Delfino y Luis Scola, pero para estas ventanas se reducen las alternativas y lo primero es lo sanitario, el protocolo es muy complejo de cumplir con jugadores que están fuera del país. Entonces a nivel institucional se decide buscar lo más cercano que seria los jugadores de la Liga Nacional“. 

Escuchá la nota completa.