20.7 C
Santa Fe

Gabriel Batistuta se quebró al hablar de la acusación por explotación

El exfutbolista de la Selección Argentina se refirió a las acusaciones por explotación que recibió y dio su versión de los hechos.

Batistuta fue acusado de explotador

Gabriel Batistuta se refirió a la acusación realizada por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, quien dijo públicamente que varios trabajadores fueron hallados en “condiciones deplorables” en uno de los establecimientos que pertenecen al exdelantero de la selección argentina, ubicados en cercanías de Reconquista.

“Estoy solo en el campo, espero poder hablar. Estoy temblando. Ayer me levanté, como todas las mañanas, me preparo un mate y me puse a leer las noticias y me encuentro en primera plana que soy un maltratador de empleados, o que tengo a los peones de campo en condiciones deplorables. Imaginate lo que eso significó para mí”, sentenció el ex Boca y River, en diálogo con MP 910, por radio La Red.

Leer más: La emoción de Batistuta tras la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar

“He sido trabajador también. He salido de situaciones difíciles. Entiendo a las personas que quieren trabajar, que tienen la voluntad de crecer. Por supuesto, desde que tengo la posibilidad hago todo lo posible para ayudarlos, me da el hecho de ofrecerles trabajo, una ayuda. Y me toca leer esto. Imaginate cómo estoy”, fueron las duras palabras del Bati, notoriamente en lágrimas.

Leer más: El mensaje de Batistuta a Messi por haber alcanzado su récord de goles en Mundiales

“Siento que soy argentino y quiero vivir acá, ¿por qué me tengo que ir donde yo quiero estar? Donde quiero morir. Sí, puse mucho dinero en campos porque conozco el sector, mi viejo es mi socio y conoce. Él me ayudó a respetar y ayudar a la gente que trabaja para un futuro mejor”, relató y dijo: “Ver a mi padre quebrado es doloroso, mucho más doloroso. En el Norte es una de las pocas personas que puede comprar algo sin pagarlo, bajo la promesa que se va a pagar. Imaginate la imagen que tiene mi viejo entre los trabajadores del campo. Imaginate el daño que nos hace esta acusación, terrible, terrible”, contó el exfutbolista de 54 años.

Sobre la denuncia que recibió, Batistuta reconoció que recibió una inspección del Sindicato de Trabajadores de Rurales y una denuncia anónima cuyo motivo desconocen: “Le presentamos todos los recibos de sueldo de todo el personal, la entrega de ropa, se presentaron todas las cosas. La próxima audiencia será el 14 de julio. Respetamos los convenios colectivos, cumplimos con la ley de trabajo. Cuando largan esta información hay una mala intención, no me preguntes por qué”, dijo, y aseguró que no tiene un sospechoso.

“Hoy estoy hablando porque me cansé. Uno puede soportar algunas cosas, pero que algunos dirigentes, con algún cargo, gente con responsabilidad, digan sin ponerse colorado que Batistuta tiene 140 mil hectáreas de campo… Ahí hay maldad y falta de responsabilidad, porque uno no puede decir lo que quiere…”, apuntó.

El descargo de Batistuta en Twitter

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas