13.3 C
Santa Fe

Fuertes cruces en el debate de candidatos a vicepresidente entre Villarruel, Rossi, Randazzo, Petri y Del Caño

Todos los representantes de sus respectivas fórmulas estuvieron presentes y aprovecharon para ‘raspar’ a sus rivales previo a las elecciones generales del 22 de octubre.

¿Qué pasó en el debate de candidatos a vicepresidente?

Este miércoles se llevó adelante un debate entre candidatos a vicepresidentes de la Nación, organizado por TN. En el intercambio estuvieron presentes todos los candidatos: Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Luis Petri (Juntos por el Cambio) y Florencio Randazzo (Hacemos por nuestro país).

El debate comenzó con un minuto de presentación, en el que la mayoría de candidatos aprovechó para enviar su apoyo a sus compañeros de fórmula y candidatos a presidente. La excepción fue Virrarruel, que marcó rápidamente el tono que iba a tener el debate con una crítica a todos los presentes: “Entre los cuatro reúnen 76 años viviendo del Estado y de la política, y sus ideas atrasan esa cantidad de años”.

Leer más: Debate presidencial: ejes y moderadores

Luego, se trató la temática “economía, inflación y trabajo”. Allí, el Jefe de Gabinete de Ministros habló primero y destacó el índice de desocupación del 6,2%, dato que se dio a conocer esta semana.  Además, se enfocó en las medidas tomadas por Sergio Massa en los últimos días.

Petri, por su parte, apuntó contra la inflación actual: “Mientras estás viendo este programa, los supermercados están remarcando. Todos los días el Estado imprime 4000 millones de pesos”. Mientras que Randazzo lo siguió en el mismo sentido: “Los países con más de 20% de inflación no crecen. La Argentina no crece desde 2011″.

Villarruel se mantuvo en la línea de su frente y expresó: “Argentina tiene que achicar el gasto público, reducir el déficit y frenar la emisión”. Por contraparte, Del Caño pidió un “aumento de emergencia para trabajadores, para que nadie puede cobrar menos que la canasta básica” y, como contrapartida, arengó: “Hay que ajustarlos a ellos: empresas de alimentos y bancos”.

Leer más: Sergio Massa anunció en Pilar que suspenderá las retenciones al sector lácteo por 90 días

Cruce entre candidatos a vicepresidente

En el tercer bloque, los candidatos tuvieron la posibilidad de un “intercambio libre”, que aprovecharon para lanzar críticas y ‘chicanas’.

Luis Petri fue contra Agustín Rossi y dijo que “no importa cuándo veas esto: el kirchnerismo te roba con los impuestos, con la inflación y la corrupción”.

Villarruel, por su parte, remarcó su crítica a los años hace que los candidatos ‘viven de la política’ y se defendió del candidato del oficialismo, que la acusó de nunca tener “un trabajo declarado” hasta que fue elegida diputada: “No estigmatices a los trabajadores que trabajan informalmente”.

Por último, Randazzo apostó a mostrarse “por fuera de la maldita grieta”, mientras que Del Caño criticó a todos los partidos políticos al cuestionar las políticas que defienden: “Nosotros somos socialistas y estamos convencidos de que los trabajadores son la clase que tiene que gobernar”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas