El ministro del Interior brindó una conferencia de prensa donde dijo que preparan “una solución especial” para los tomadores de los créditos hipotecarios UVA.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio a conocer este miércoles que el gobierno nacional prepara un anuncio con “una solución especial” para los tomadores de los créditos UVA, que se sumaría a las medidas que dio a conocer hoy el presidente Mauricio Macri.

Leer más: Macri anunció medidas económicas: “Escuché lo que me dijeron el domingo”

Estamos trabajando en una solución especial para los créditos UVA que vamos a dar a conocer probablemente en las próximas horas“, dijo durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.

Desde el gobierno dispusieron una serie de medidas que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos, congelamiento de las tarifas de combustibles por 90 y suba de las ayudas sociales, entre otras.

Leer más: Los anuncios y medidas de Macri: Becas, nafta, moratoria a pymes, ganancias y bonos a empleados

Frigerio sostuvo que el paquete de medidas que anunció Macri “no tiene que ver con la campaña electoral“, sino con “escuchar a la gente que se ha expresado con claridad en el momento del voto“. Dijo que es una iniciativa “preventiva” para reducir los efectos de la suba del dolar y la caída de los mercados del lunes. “No estamos en campaña, estamos gobernando“, sentenció.

Fuente: La Nación.