El presidente dio a conocer a través de un mensaje grabado las acciones económicas que llevará a cabo luego de la derrota electoral.

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles las medidas económicas que llevará delante después de la derrota electoral del último domingo. Según indicó el mandatario a través de un mensaje grabado las acciones políticas buscan llevar “alivio a 17 millones de personas”.

Entre otras cosas, el mandatario anunció que habrá un bono extra para los trabajadores privados y otro de $5.000 para los estatales. Además, se modificará el mínimo no imponible de Ganancias y el congelamiento del precio de las naftas por 90 días.

Leer más: Los anuncios y medidas de Macri: Becas, nafta, moratoria a pymes, ganancias y bonos a empleados

Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, aseguró y explicó que abarcan a “17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre”.

El Presidente afirmó que “hay muchas necesidades y muchas urgencias” y dijo que respeta “profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas” en las PASO del domingo, y les aseguró: “Los entendí“.

Por otra parte, el Presidente le dijo: “Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego“. Y agregó que “ama a este país“.

Estas son las medidas anunciadas por Macri:

  • Trabajadores en relación de dependencia: recibirán $2.000 extra en septiembre y octubre. El Estado se hace cargo de los aportes personales
  • Impuesto a las ganancias: modificar el impuesto para que reciban $2.000 más por mes hasta fin de año
  • Monotribustistas, informales, desocupados: 2 pagos extras de AUH
  • Administración pública, Fuerzas Armadas, Agentes de Seguridad: bono de $5.000 a fin de mes
  • Salario mínimo: convocatoria a la mesa para aumentar el mínimo
  • Beca Progresar: aumento del 40%
  • PyMEs: pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP
  • Congelamiento del precio de la nafta por 90 días