22.5 C
Santa Fe

El Fortín se apegó al libreto y venció a un cabizbajo Unión

Con goles de Nicolás Domínguez y Lucas Robertone, Vélez derrotó al Tatengue por 2-0 que no logra levantar cabeza. Otro mal partido de los dirigidos por Leo Madelón. La próxima fecha, Unión juega ante San Martín de San Juan.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Unión cayó 2-0 con Vélez en el “15 de Abril” y no logra levantar cabeza. Mal rendimiento, otra vez, de los dirigidos por Madelón que pasaron de mantener una racha invicta de local a casi no poder sumar. El Tatengue cosechó apenas un punto de los últimos 9 en juego.

Las semanas sin fútbol pero cargadas de prácticas que tuvo Unión parecen no haber surtido efecto en el campo de juego. El Tatengue volvió a mostrarse carente de ingenio, de recursos para doblegar a su rival que, haciendo un papel aceptable, sin lucir o ser el dominador absoluto del juego logró ponerse en ventaja y saber aguantarlo.

Vélez jugó a lo que quiso, saliendo jugando desde el fondo, siempre con la pelota al suelo y ocupando los espacios necesarios para cortar con cualquier posibilidad de avance de Unión. Los de Heinze no fueron superiores pero con mucha intensidad, producto de la cantidad de jugadores jóvenes en cancha, lograron conseguir lo que vinieron a buscar al “15 de Abril”.

Si Madelón ya demostró después del partido con Patronato su preocupación por el bajón futbolístico de su equipo, este encuentro no hizo más que reafirmar que Unión parece haberse olvidado del buen juego que lo caracterizó en la pasada Superliga y en algunos momentos de la actual. La inclusión de titular de Nicolás Andereggen tampoco le funcionó a Madelón que intentó encontrar en el juvenil al acompañante de Franco Soldano que continúa sumando minutos sin marcar.

El nivel de Unión cae en picada partido a partido, el entrenador es consciente de ello y lo demuestra en las declaraciones que brinda pero parece que no está encontrando las verdaderas razones de este bajón o está aplicando métodos que no son los apropiados para torcer este rumbo. El Tatengue era un equipo que con poco producía mucho, es decir, no le hacía falta tener mucho porcentaje de pelota o durante largos lapsos de tiempo, sino que con pocas llegadas lograba un gol y si se lo permitían podía aumentarlo. Hoy, Unión está lejos de aquella versión. Todo lo contrario mejor dicho. Mucha posesión pero poco ingenio para aunque sea patear al arco y ni hablar de la anemia de goles. Rendimiento colectivo bajo e individuales también.

En la fecha 14, Unión enfrentará en San Juan a San Martín. Hoy, los dirigidos por Madelón tienen 19 puntos y se encuentran en la novena posición de la tabla. Si pretenden mejorar la producción de la última Superliga es imperiosa la necesidad de volver a sumar de a tres cuanto antes. Incluso para volver a ganar en confianza y trabajar con más tranquilidad entre semana.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas