El gremio municipal de Santa Fe dispuso la medida de fuerza para los días martes, miércoles y jueves, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Festram anuncia paro el martes, miércoles y jueves 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) realizará un paro de 72 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24, exigiendo el estricto cumplimento de guardias mínimas y la aplicación de todos los protocolos de aislamiento en torno a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el gremio remarca: “Con alta circulación del virus en los ambientes laborales y gran cantidad de empleados afectados a las tareas esenciales, la falta de una recomposición salarial deteriora las condiciones de dignidad y se potencia la tensión social”.

“La paritaria municipal transita sin la responsabilidad social de quienes conducen a las administraciones locales. Los intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el gobernador mientras los trabajadores municipales y comunales arrastran un congelamiento salarial, con asignaciones familiares insignificantes y una absoluta desprotección frente a la pandemia”.

En este contexto, la Paritaria Municipal volverá a reunirse el viernes y esperan avanzar en un acuerdo de recomposición salarial, como así también, en la resolución de las otras demandas vinculadas a las Asignaciones Familiares y las condiciones sanitarias de los trabajadores frente al COVID-19, dado el importante crecimiento de casos en el ámbito laboral de Municipios y Comunas.

Fuente: Festram 

Leer más:El gobierno habilitó nuevas actividades en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé