16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Ever Hugo Almeida sobre las frases del Dibu Martínez en los penales: “Tendría que haber alguna sanción para que la gente joven no lo tome como ejemplo”

El exarquero paraguayo, con gran experiencia en atajar penales, habló con SOL 91.5 sobre la reacción del arquero argentino que volvió loco a los colombianos en la semifinal por la Copa América.

Ever Hugo Almeida, exarquero uruguayo, nacionalizado paraguayo, con gran experiencia en atajar penales.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Ever Hugo Almeida sobre las reacciones de Dibu Martínez en los penales

El exarquero uruguayo, nacionalizado paraguayo. Es el futbolista con más encuentros jugados en la Copa Libertadores de América, con un total de 113 partidos, todos con el Olimpia de Paraguay, equipo con el que conquistó América y el Mundo siendo una figura determinante en custodiar la portería.

En diálogo con SOL 91.5, en La Primera, opinó sobre las frases que utilizó el Dibu Martínez para desconcentrar a los jugadores de Colombia en la semifinal con Argentina por la Copa América.

“Era de hablarle a los jugadores, pero no de la manera que se dio, la verdad que molestó mucho”.

“Yo creo que el arquero Martínez que es un gran arquero, me sorprendió, yo no lo tenía”

“Me sorprendió, el hecho de que no había gente en la cancha se escuchó todo y quedó mal”

“Se extralimitó, tampoco hay necesidad de llegar al insulto. Sabemos que hay mucha tensión y nervios, pero esta la ética, somos compañeros de trabajo”.

“Muchos chicos que vieron el partido, que están comenzado, esperemos que no tomen eso como ejemplo. No es la idea por más profesional que sea. Quedó mal y no sé si lo van a suspender o si le van a cobrar una multa, pero tendría que haber algo para que la gente joven no lo tome como ejemplo”.

Su fórmula matemática para contener penales 

“Utilicé las matemáticas. Un día me puse a pensar qué podía hacer diferente para atajar penales y entonces vi que de 10 que se cobran, uno es errado, lo tiran afuera o pega en el palo. Los arqueros solo tienen 10% de posibilidades de evitar el gol desde los doce pasos”.

“Después se me ocurrió dividir el arco en cinco partes: la zona de arriba, las de abajo y el medio a la derecha y a la izquierda. Ese número cinco lo dividí entre noventa. Y me dio algo así como 18 , a lo que le sumé el porcentaje a favor. El portero tiene un 28 por ciento de posibilidades de atajar un penal, a la derecha o a la izquierda, pero abajo”.

¿Quién llega mejor a la final de la Copa América entre Argentina y Brasil?

“Viendo lo que fue el campeonato, digamos que se ha emparejado. Argentina fue creciendo, fue de menos a mas, se lo vio a un jugador como Messi suelto, como que se sintió cómodo, vemos un Messi diferente. También está el tema de que Argentina no solo juega sobre él. Vimos una Argentina que creció y un Brasil que bajó”.

“En los últimos partido le ha costado a Brasil sacar partido. Pero es un equipo solidario. Y eso es algo que también lo está haciendo Argentina. Es un partido final, acá no hay revancha”

“Siendo sincero, veo un escaloncito mas a la selección de Brasil”.

Los hinchas de Colón en la fina de la Copa Sudamericana en Paraguay

“Me encantó esa gente de Colón se ganó la gente de Paraguay. Una cantidad de gente, el cariño hacia la institución, nos llamó la atención de la cantidad que gente que venía”.

“Fue espectacular y cómo viven la parte del futbol”.

¿Quién es el campeón de la Copa América? “Brasil esta un escalón arriba, pero hay que jugarlo, son momentos”.

¿Cómo está Messi en esta Copa América?

“Messi no tiene nada que demostrar. Venir a jugar a una selección no es lo mismo que entrenar todos los días, hay muchas situaciones diferentes. Ahora como que Messi hizo el famoso “click” y esta demostrando porque lo hemos visto ser el líder que todos ustedes esperaban”.

“No hay un Messi dependiente total, yo creo que a él le vendría bien y a los argentinos también ganar la copa”.

Leer más: Copa América: ¿Cuándo juega Argentina la final contra Brasil?

Leer más“Tiene mucha personalidad y da confianza”, Nery Pumpido sobre Dibu Martínez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas