20.6 C
Santa Fe

Estreno en La Abadía: “La familia, un lugar donde nos queremos todos”, una obra sobre el ruido de los silencios familiares

Este sábado 6 de abril, el teatro La Abadía será la sede del estreno de una nueva obra. Su directora, Nicole Chort, visitó los estudios de Sol Play 91.5 y dialogó con el equipo de Silencio que hay Ruido. Mirá cómo conseguir tu entrada.

Estreno teatral: “La familia, un lugar donde nos queremos todos”

El equipo de Silencio que hay Ruido invitó a la directora de escena Nicole Chort a los estudios de Sol Play 91.5 para dialogar sobre el estreno de su nueva obra, una propuesta que escenifica “el ruido que producen los silencios familiares“.

El estreno será este sábado 6 de abril desde las 21:00. Posteriormente la obra permanecerá en la cartelera de teatro La Abadía (Estanislao Zeballos 3074) todos los sábados de abril. Para reservar entradas se encuentra habilitada la cuenta oficial de Instagram @lafamilia.unlugar.obra a través de mensaje directo; también se consiguen en la boletería del teatro o al número telefónico: 342-5911295.

La obra cuenta la historia de una familia situada en los años 60. Todos los mandatos que estaban esa época los tomamos y lo utilizamos como excusa para que sea un motor creativo. Entonces, esta familia, puertas afuera muestra una cosa y puertas adentro, muestra otra“, detalló Chort sobre su nueva apuesta teatral.

Particularmente hacemos una apuesta a jugar con cuestiones ‘polémicas’ sobre todo para el momento en el que estamos situando la obra, por eso siempre recomendamos que asistan mayores de 13 años o menores acompañados por adultos responsables“, señaló la directora sobre su nuevo proyecto teatral.

Creamos pensando en que estos personajes tengan un tinte grotesco, eso fue como un registro actoral que tomamos y creamos desde un lugar bastante absurdo, desde la lógica del absurdo. Sucede que esta lógica a veces se termina convirtiendo en algo que tiene sentido“, sostuvo Chort.

La sinopsis oficial de la obra reza: “El inmenso lugar que ocupa la ausencia. Eso que ocurre cuando una casa se convierte en una caja de zapatos: cuadrada, pequeña y hermética. Una familia que muestra el azaroso y difícil camino que tiene el deseo y que intentará, paso a paso, pie a pie, zapato a zapato, buscar una luz encendida, un acharolado brillo…

Ficha técnica de la obra

  • Dirección: Nicole Chort
  • Asistencia de dirección: Nelda Gonzalez
  • Elenco: Celina Vigetti, Gabriel Pandolfo, Inés Aiello y Joaquín Mántica
  • Diseño de luces: Ramiro Gómez
  • Diseño de puesta: Equipo de “La familia, un lugar donde nos queremos todos”
  • Diseño de movimiento: Antonio Rocha
  • Diseño de vestuario: Equipo de “La familia, un lugar donde nos queremos todos”
  • Poesía: Manu Mántica
  • Fotografía: Nicole Chort
  • Ilustraciones: Joaquín Mántica
  • Video y montaje: Gina Bonfanti
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas