10.9 C
Santa Fe

Este miércoles comienza a debatirse la reforma previsional en la provincia de Santa Fe

Será a las 9:30 en el anexo de la Cámara de Diputados provincial. Se espera que sea una reunión de carácter constitutivo.

Debate por la reforma previsional en Santa Fe

Este miércoles se llevará a cabo la primera reunión de la comisión de análisis del sistema previsional en la provincia de Santa Fe. El encuentro comenzará a las 9.30 en el anexo de la Cámara de Diputados en la ciudad de Santa Fe.

Leer más: A los 86 años, falleció el abogado constitucionalista Iván Cullen, clave en la reforma de 1994

La comisión fue creada a partir de una ley sancionada la semana pasada y aprobada definitivamente por el Senado santafesino. El Ejecutivo provincial promulgó la ley el viernes pasado con su publicación en el Boletín Oficial.

La comisión, presidida por el senador Rodrigo Borla, estará conformada por 6 senadores, 8 diputados, 4 representantes del Poder Ejecutivo y 4 representantes de las organizaciones de los trabajadores estatales.

La comisión tiene como objetivo analizar el régimen previsional de la provincia y elaborar un informe en un plazo de 45 días. El texto aprobado subraya la necesidad de abordar la situación ante el creciente déficit y establece que se debe garantizar “la permanencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones en la órbita del Estado Provincial y su carácter solidario”.

El gobierno de Maximiliano Pullaro sostiene que el plan es “sanear la Caja de Jubilaciones” porque, a este ritmo, no se podrán garantizar las jubilaciones de quienes hoy tienen 40 o 50 años.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas