20.3 C
Santa Fe

A los 86 años, falleció el abogado constitucionalista Iván Cullen, clave en la reforma de 1994

El letrado santafesino tuvo un rol importante en la última reforma de la Carta Magna, así como en la litigación con el Estado Nacional por la causa Inundación.

Murió el abogado constitucionalista santafesino Iván Cullen

El abogado constitucionalista Iván Cullen, que tuvo un importante papel en la reforma de la Carta Magna en 1994, falleció este miércoles a los 86 años en la ciudad de Santa Fe. El deceso del letrado fue confirmado por sus familiares y allegados.

Leer más: Murió Roberto “Tito” Cossa, uno de los dramaturgos más importantes de la historia teatral argentina

Cullen también tuvo un rol preponderante en la causa Inundación, por la crecida del río Salado con varias víctimas, en la que el estado santafesino litigó con el Estado Nacional. El abogado había nacido en la ciudad de Santa Fe en 1938 y se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 1971.

En la misma casa de altos estudios en la que se recibió, dictó clases y se especializó en derecho constitucional.  Cullen tuvo un papel trascendente en la Reforma Constitucional de 1994, en la redacción y negociación de varios artículos.

En esa tarea, concilió los intereses de diferentes sectores y garantizó la representatividad y participación ciudadana en el proceso político, recordó el sitio La Capital.

Por otro lado, durante su carrera, se desempeñó como académico en la Academia Nacional de Ciencias Políticas, presidente del Círculo de Convencionales Constituyentes de la República Argentina, y miembro fundador del Comité Consultivo de Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas