Así lo afirmó Franco Lazzaroni en los micrófonos de SOL 91.5 una vez consumado el ascenso del Sabalero. Escuchá la palabra del defensor central que habló de como vivió el ascenso, de su futuro profesional y de Merlo como DT.

Lazzaroni – SOL 91.5

El defensor Sabalero relató como vivió el ascenso conseguido hace un par de días atrás: “Parecía lejos por la situación límite a la que habíamos llegado, pero sabíamos que estábamos a un paso”. Y agregó: “Gracias a Dios se dio de esa forma, nose si jugamos bien o mal pero lo importante era ganar. Estamos en primera y eso es lo que cuenta”.

En cuanto a lo que se vio del equipo en el encuentro frente a Boca Unidos aseguró: “La charla en el entretiempo apuntó a cambiar algún aspecto táctico. Me ubiqué más sobre el sector izquierdo estando mano a mano con Ríos y lo liberé a Prichoda”. Y agregó: “En el entretiempo nos enteramos de que ganaba Aldosivi, el empate no nos servía de nada y salimos de otra manera, más adelantados”.

Franco señaló algunas de las claves por las cuales Colón se pudo llevar el partido: “Una vez que convertimos, lo más difícil ya lo habíamos hecho que era abrir el marcador. Tampoco podíamos meternos tan atrás porque eso se paga muy caro”. Y agregó: “La verdad que David entró muy bien. Los que vivimos día a día conocemos las cualidades que tiene, por ahí por dificultades físicas o decisiones técnicas no le tocó participar demasiado”. 

Por otra parte, el zaguero central detalló su situación personal en la institución de barrio Centenario: “En lo grupal se logró el objetivo. En lo personal me tocó jugar todos los partidos y eso me pone muy feliz”. Y agregó: “Yo tengo contrato con el club hasta diciembre del próximo año. La idea es seguir en el club, afrontar la pretemporada y preparar el torneo de Primera División”. 

Por último, Franco caracterizó lo que le tocó ver sobre Mostaza Merlo como su entrenador: “Es un entrenador que desde el primer momento nos puso en la cabeza que en un mes podíamos quedar en la historia de un club tan grande como Colón”. Y agregó: “Siempre con una palabra de aliento tratando de que el grupo apunte a los mismo”.