29.7 C
Santa Fe

Estafas virtuales en Santa Fe: Solicitó un cambio de plan en una cuenta falsa y le robaron $100.000 pesos

El hecho ocurrió este martes en la ciudad de Santa Fe, y la mujer de 45 años fue atendida por un supuesto asesor que la fue engañando para pedir un préstamo y hacer una transferencia.

Estafa en Santa Fe 

Una nueva estafa virtual fue registrada en la ciudad de Santa Fe este martes por la tarde cuando una mujer de 45 años solicitó un cambio en el plan de servicio de una empresa de televisión por cable.

Al realizar la consulta, desde la empresa le dijeron que ese trámite se debía gestionar por las redes oficiales de la empresa (Instagram o Facebook).

Leer más: El Banco Santa Fe y otras entidades bancarias adoptaron medidas para evitar estafas virtuales

Allí es donde surgió el inconveniente, ya que la usuaria ingresó a Instagram y en el buscador puso el nombre de la empresa y dio con un perfil falso. Al no advertir que se trataba de un perfil no oficial, la mujer solicitó el cambio de plan y rápidamente le enviaron una solicitud del que parecía ser un “asesor”.

Tras mantener una comunicación sobre lo que solicitaba, el “asesor” la fue llevando a abrir la aplicación de una tarjeta de crédito, le pidió validar los datos y simular un préstamo por $100.000 pesos. La mujer se encontraba desorientada por esta extraña situación y el supuesto asesor le manifestó que si no hacía esto, no iba a poder tener el cambio del plan.

Leer más: Concesionaria clausurada tras denuncias por estafas: El relato de una de las víctimas en Sol Play

Al volver a ingresar a la aplicación de crédito, le figuraba la solicitud de un préstamo y la transferencia del mismo a una cuenta bancaria. La mujer se dirigió a la sucursal de la tarjeta del crédito, donde fue atendida por el personal del lugar, quienes le explicaron que la transferencia ya estaba hecha y que no se podía hacer nada hasta que actuara la Justicia.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas