21.6 C
Santa Fe

Concesionaria clausurada tras denuncias por estafas: El relato de una de las víctimas en Sol Play

Se trata de una concesionaria de autos usados ubicada en calle San Luis al 3200 de la ciudad de Santa Fe, que ya fue clausurada por irregularidades. Escuchá el testimonio de una damnificada.

Denuncias masivas por estafas en una concesionaria de Santa Fe 

El pasado 30 de noviembre, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe clausuró la concesionaria de autos “Vendo Tu Auto” ubicada en calle San Luis al 3200 por falta de regularización de su habilitación comercial municipal.

En ese marco, este miércoles la damnificada Andrea Jourdan, dialogó en exclusiva con Malas Costumbres de Sol Play 91.5 y relató lo que le sucedió: “Esto arrancó el 20 de septiembre. Fui con mi camioneta a preguntar si ellos me la tomaban, en que precio y que quería comprar un auto más chico y modelo más nuevo“.

Me atendió Alexis, que me derivó con Jerónimo y me dijo a cuánto tomaba la camioneta. Justo entraba un auto con poco kilometraje, un Agile. Nos dijeron cuánta diferencia había, fui con la camioneta y todos los papeles en regla, y con la diferencia del auto, es decir con la plata. En total era $1.987.000“, continuó.

Leer más: Clausuraron una concesionaria de autos ubicada en calle San Luis

Jourdan aseguró que a los dos días “la camioneta no estaba más exhibida y empezó la odisea“: “La chica (de nombre Elizabeth) me hizo firmar y me pidieron la plata para la transferencia. Una parte fue en pesos y otra parte en dólares en efectivo. La gestora me hizo firmar una transferencia del auto. Me hizo firmar un montón de papeles y le pregunté a Jerónimo por qué los papeles estaban en blanco. Me contestó que todo se hacía digital“.

El Agile que me mostraron era blanco, el chico (dueño del auto) justo había ido para venderlo. Me empezaron con el verso, y el auto nunca llegó. El sábado anterior al Día de la Madre me mandaron una foto del título del auto para que le haga el seguro“, contó la víctima.

Según explicó, “al auto nunca se lo pagaron al chico, que también le decían que se lo iban a pagar y nunca se lo pagaron. El 23 de octubre me quedé 6 horas sentada esperando que me solucionen el tema. Alexis me dijo que no sabía por qué me ponía mal y me dijo que tenía un plan B. Me trajo otro Agile que era de él. Ese otro auto nunca llegó“.

Leer más: Advierten poner en práctica factores de seguridad frente a estafas bancarias

Me dijo que el día jueves 26 de octubre me iba a dar el auto y el mismo apareció a las 6 de la tarde en malas condiciones. Le dije que lo agarraba igual. A todo esto, mi camioneta estaba desaparecida. Le dije que me de la documentación, porque con ellos no quería hacer nada. Me dijeron que me iban a devolver la plata de la diferencia. Me dio el auto con una tarjeta verde“, detalló en su relato y agregó: “Le llevé la factura de todo lo que le tuve que arreglar, porque me dijeron que se iban a hacer cargo. Una mañana calló una chica a los gritos, que era su auto, que de dónde lo había sacado. A mi marido, por todo esto, se le despertó un cáncer. La dueña de ese auto, me dijo que nunca se lo habían pagado“.

La denuncia está erradicada, recién vengo de la Fiscalía. Le pedí que me devuelva la camioneta porque la necesitaba para trabajar. Encontré mi camioneta por las redes, la chica no me la quiere dar. Alexis Guarda me dijo que saque la camioneta de Facebook porque no me iba a devolver nada, que me olvide de la camioneta“, aseguró.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas