29.7 C
Santa Fe

Especialistas aseguran que la nueva vacuna contra el dengue “es una esperanza importante para el futuro”

Argentina se suma a una larga lista de países que podrán combatir de forma directa el virus que año tras año infecta a más de 390 millones de personas.

Nueva vacuna contra el dengue

En el marco de la disertación de este miércoles en la “IV Jornada virtual – Actualización en inmunizaciones 2023″ organizada por el Hospital de Niños R. Gutiérrez la ciudad de Buenos Aires, especialistas aseguraron la nueva vacuna contra el dengue, que la Anmat aprobó en abril, es “una esperanza importante para el futuro” a pesar de resaltar que “todavía no responde al escenario epidemiológico de Argentina“.

Leer más: Dengue en Santa Fe: continúan bajando los casos en la provincia

La jefa del Departamento de Epidemiologia del Gutiérrez, Ángela Gentile, explicó que “con la vacuna contamos con una herramienta de prevención, que estará entrando al país en la última parte del año” y agregó que el desafío es “ver cómo la vamos a usar”.

Es una esperanza importante para el futuro pero con la vacuna no se soluciona todo, hay que pensar una estrategia integral“, añadió.

Por su parte, la infectóloga María Paula Della Latta aclaró que “en las pruebas, evitó en un 90% las hospitalizaciones de chicos de 4 a 16 años y para dengue hemorrágico funcionó en un 85%”, y aseguró que la vacuna japonesa “demostró eficacia a largo plazo y tuvo un perfil de seguridad aceptable“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas