21.4 C
Santa Fe

Escasez de salames: Se complica la industria por falta de insumos

Desde la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) advirtieron sobre este problema.

Escasez de salames

Desde la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) advirtieron sobre la problemática que enfrenta el sector ante la imposibilidad de acceder a insumos que no se fabrican en la Argentina y que no se pueden comprar en el exterior por las restricciones que dispuso semanas atrás el Banco Central.

Ya son varios los sectores de la economía que expresan las dificultades que tienen por la medida oficial.

Leer más: Turistas extranjeros podrán cambiar sus divisas al precio de la cotización del dólar financiero

En diálogo con Telenueve, el gerente de Caicha, Martín de Gyldenfeldt, explicó el difícil momento que atraviesan: “Nosotros utilizamos insumos para la elaboración, que son importados porque no se fabrican en la Argentina y son insustituibles. Son más de 25“, señaló.

Los insumos “críticos” empleados en la elaboración y durabilidad de los productos son tripas para embutir salames y salchichas, aditivos, conservantes, clips para cerrar salames y jamones.

Leer más: Una familia necesitó más de $104.000 para no ser pobre en Argentina

La situación es complicada y los stocks se están agotando. Por otro lado, el cepo a las importaciones nos restringe a nosotros de cortes de cerdo que son importantes también“, agregó.

En ese sentido, anticipó que esto podría ocasionar que se detengan algunas líneas de producción. Entre los cortes que se importan, especificó que son “la pulpa de jamón, de paleta, bondiola, tocino y panceta“.

Leer más: Mayoristas aseguran que no hay desabastecimiento, pero si aumento de precios

Fuente: Página 12
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas