22.2 C
Santa Fe

Escándalo y violencia en la Liga: el presidente de Colón de San Justo y el DT de Gimnasia de Ciudadela, en Sol Play

Ambos equipos protagonizaron una violenta pelea tras el partido disputado el sábado en el Mercedes Alesso de Bieler, en el marco de la fecha 7 de la Liga Santafesina de fútbol.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Batalla campal entre jugadores de Colón de San Justo y Gimnasia de Ciudadela

El presidente de Colón de San Justo, José Luis Repetto, y el técnico de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Francisco Gonzalvez, dialogaron con Sol Play sobre la escandalosa pelea que tuvo lugar en el encuentro entre los equipos por la fecha 7 de la Liga Santafesina de Fútbol.

El pasado sábado, Colón de San Justo y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela protagonizaron una fuerte gresca sobre el final del partido disputado en el Mercedes Alesso de Bieler.

El encuentro estaba igualado 1 a 1 y a 5 minutos del final cuando el árbitro Diego Masiello expulsó a un jugador de Colón (SJ) por una infracción y agresión a un rival que se encontraba en el piso. La medida provocó una batalla campal en el campo de juego que fue documentada por los presentes en la tribuna y el partido debió ser suspendido.

Leer más: Batalla campal en la Liga Santafesina: jugadores de Colón de San Justo y Gimnasia de Ciudadela, a las piñas

 

José Luis Repetto, presidente de Colón (SJ), dijo que desde la institución repudian toda clase de violencia: “Consideramos y llevamos la bandera contra cualquier tipo de violencia en las canchas de fútbol. No justifico estas acciones, pero también creemos que no hay que hacer un océano de un charco. La cosa fue mutua, a veces tratan de buscar un método para que el partido se enrarezca y salir beneficiados”, sentenció.

Además, dijo que, si bien estaba presente en la cancha, “no vio lo que sucedió” y que aún no había visto el video de la pelea, por lo que desde el club aguardarán el informe de la comisión de la Liga para tomar medidas contra el o los responsables: “Soy respetuoso con los procedimientos a seguir. Vamos a actuar siempre que haya elementos fehacientes”, aseguró.

Finalmente, el dirigente aseguró que, tras la disputa, desde la institución se pusieron a disposición con los jugadores del club rival, y reconoció “nuestro jugador fue el que inició el problema”.

Leer más: ¿Cómo se jugará la Liga Santafesina con el Congreso CONMEBOL de por medio?

Por su parte, el entrenador de GyE, Francisco Gonzálvez apuntó contra Repetto: “Me preocupa por el bien de la Liga que el Presidente de Colón de San Justo quiera minimizar la situación”, sentenció Gonzálvez.

El DT dio su versión de lo que sucedió en la cancha “El que inicia el inconveniente mayor fue Arroyo. No solo le pegó una patada a Serrano, después amagó a pegarle al árbitro y cuando vuelve le pegó una pata en el piso (a Serrano). Cuando se va, le pega una piña a Fornillo de costado y le rompe el frenillo de la boca”, dijo el entrenador, que se mostró indignado con el presidente de Colón: “No puedo creer que diga que no lo vio con sus propios ojos. Así no vamos a poder solucionar los problemas de la Liga”.

Sin embargo, Gonzálvez rescató la actitud de los jugadores del club sanjustino, que hasta buscaban evitar la pelea: “Me saco el sombrero con jugadores de Colón de San Justo que fueron al vestuario a pedir disculpas, porque estaban avergonzados por lo que hizo su compañero Arroyo”, contó.

“Me da mucha bronca, hicimos un buen partido y me volví con un jugador que lo patearon en las costillas, otro con la cara cortada”, lamentó el entrenador.

Escuchá la nota completa

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas